Luego de poco más de 2 meses aplicarán segunda dosis en Neza para adultos de 50 a 59 años
Nezahualcóyotl, Edomex (Agencia Informativa de México).-El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García anunció que este lunes 19 de julio arrancará en Nezahualcóyotl la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 Sputnik V para más de 120 mil adultos de 50 a 59 años de edad.
El alcalde señaló que habrá seis sedes de vacunación, salvo que en esta ocasión todas las sedes serán en modalidad peatonal, y se ubicarán en la Explanada de Palacio Municipal en avenida Chimalhuacán sin número, entre las calles Faisán y Caballo Bayo, en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en Lateral de avenida Central Calle 35 sin número esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana.
La preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM en calle Condesa esquina con Aviación Civil, colonia Vicente Villada, el Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban esquina con Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada, en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en avenida Hacienda de Rancho Seco sin número colonia Impulsora, y en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl en avenida Bordo de Xochiaca detrás de la Plaza Comercial Ciudad Jardín.
Resaltó que esta jornada corresponde únicamente a todos los adultos de 50 a 59 años de edad, así como mujeres embarazadas que se vacunaron en la primera jornada y recibieron el antígeno Sputnik V y reiteró que aquellos rezagados que recibieron el antígeno AstraZeneca durante las jornadas correspondientes a 40 a 49, o de 30 a 39 años deben esperar hasta que se anuncie la aplicación de sus segundas dosis, que llegarán en las próximas semanas.
Recordó que deben acudir a cualquiera de las sedes con el contra recibo de la aplicación de su primera dosis, mismo que si por alguna situación se extravió o se dañó, pueden descargarlo también en la página mivacuna.salud.gob.mx, junto con identificación oficial con fotografía y una copia del CURP, y de preferencia deben acudir bien desayunados e hidratados.
En caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar sus medicamentos en tiempo y forma, y acatar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, si les es posible con careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ