Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El show de Lety Salazar

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 15 de Julio del 2021 a las 22:20

La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Con la novedad de que Norma Leticia Salazar sigue apareciendo en el padrón de militantes del Partido Acción Nacional. En la más reciente expulsión colectiva, su nombre no fue incluido.

La ex alcaldesa dejó “su retiro involuntario” y desafió a la suerte, se subió a una lancha y anduvo repartiendo mini despensas en algunas colonias que dejó inundadas la tromba número 8 en Matamoros.

La escena de caminar en el agua se la sabe de memoria. Eso es lo suyo. Alguna vez, -siendo alcaldesa-, se puso el uniforme de policía para cambiar el “sketch” pero las cosas se le salieron de control y terminaron en tragedia.

Algunas de las cuentas públicas de su administración 2013-2016 están pendientes de aprobar, al igual que las de la Junta de Aguas y Drenaje, en cuyo concejo fungió como presidenta.

De hecho, su mala racha aún persiste. Ni con la influencia del senador Ricardo Monreal logró colarse a la candidatura de MORENA a la diputación local. Se quedó como novia de pueblo; con el expediente listo.

¿Que busca Leticia Salazar con esta reaparición pública “colgándose” de la desgracia ajena?

Efectivamente, busca la candidatura de cualquier partido político a la Gubernatura de Tamaulipas.

Ella sabe que sus aspiraciones no caben en el Partido Acción Nacional y que en Movimiento de Regeneración Nacional, la candidatura está prácticamente asignada.

El 2020 era su oportunidad, pero la sola mención de que buscaba participar por una diputación local por MORENA desató la furia del altísimo.

La alternativa que le queda es esperar tres años más para intentarlo en la próxima elección.

Mientras tanto, la pasarela de aspirantes de MORENA continúa. Alejandro Rojas Diaz Duran ya declaró públicamente sus intenciones de buscar la candidatura.

Ayer estuvo en Reynosa y este viernes estará en la ciudad de Matamoros para sostener un encuentro con un reducido grupo de empresarios y posteriormente una conferencia de prensa.

De hecho, las giras de los aspirantes de todos los partidos políticos están a punto de desatarse.

El presidente del PRI en Tamaulipas, Edgar Melhem dio luz verde para quienes deseen manifestar su deseo de participar en la contienda del 2022.

El primer en levantar la mano fue Ramiro Ramos. El ex presidente del PRI y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado está listo para iniciar un primer recorrido de acercamiento con la militancia.

Para noviembre o diciembre de este mismo año, los partidos políticos tendrán a sus candidatos por la Gubernatura hacia la elección del 5 de junio del 2022. Ya falta poco.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577