Por segunda vez, AMLO rechaza recibir en Palacio Nacional al gobernador de Michoacán
Ciudad de México. - Por segunda ocasión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir en Palacio Nacional al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
En su rueda de prensa matutina, el presidente consideró que lo verá hasta que concluya el proceso electoral.
“Con todo respeto le mando decir al gobernador de Michoacán que no lo puedo recibir porque hay mucha politización y no me quiero meter en esas cosas; que pase el proceso electoral, que termine el proceso electoral, que se califiquen las elecciones, y entonces vemos”, dijo.
En tanto, a través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador michoacano afirmó que no se trata de Silvano Aureoles, sino la seguridad nacional.
“Mi derecho de audiencia, como gobernador y como ciudadano, ha sido violentado de forma recurrente. No quiero que me reciba para que se politice la elección, quiero que lo haga porque es un tema que pone en riesgo el futuro de México”, afirmó.
Silvano Aureoles dejó en claro su respeto a la investidura presidencial y exigió el mismo respeto para su posición como mandatario estatal.
“Yo respeto su investidura, sé que es sostén y parte de la estabilidad de la democracia de este país, en consecuencia, quisiera pedir respeto por la investidura de los gobernadores y que me escuche”, agregó.
El gobernador de Michoacán ha insistido en hablar con el presidente a fin de mostrarle pruebas sobre la presunta intromisión del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio en Michoacán, contienda, en la que obtuvo el triunfo el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.
Incluso, Aureoles ha advertido que Morena es un narco partido y ha advertido que viajará a los Estados Unidos para interponer una denuncia sobre el tema ante organismos internacionales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ