Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Le niegan a Cabeza de Vaca copia digital de orden de captura en su contra

Ya que contiene "información confidencial", por lo que el gobernador de Tamaulipas solo puede obtener una copia certificada de las constancias que conforman un legajo de pruebas
Por: HT Agencia El Día Miercoles 14 de Julio del 2021 a las 13:52

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de haber incurrido en el delito de defraudación fiscal
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1565 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al considerar que contiene “información clasificada”, un juez federal le negó al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregarle una copia del archivo digital que contiene la orden de aprehensión librada en su contra.

La determinación la hizo el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, quien argumentó que de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información el documento requerido por Cabeza de Vaca contiene información clasificada.

Sin embargo, aclaró que el gobernador solo puede obtener una copia certificada de las constancias que conforman un legajo de pruebas, pero “previa censura de toda información que permita identificar a otras personas contra quienes también se instruye el expediente de donde emana el acto reclamado”.

Por lo anterior, el gobernador de Tamaulipas solo podrá consultar la información una vez que se levante la suspensión del procedimiento del caso, luego de los recursos que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe mencionar que García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR de haber incurrido en el delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos, por lo cual el Ministerio Público Federal solicitó su desafuero al Congreso de la Unión, todo esto ocurrió el pasado 30 de abril.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577