Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Encuestas y destapes

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 12 de Julio del 2021 a las 22:04

La Nota se ha leido 1271 veces. 1 en este Día.

En sus entregas previas a la elección del 6 de junio, la encuestadora Massive Caller ganó credibilidad en Tamaulipas y es que sus mediciones de campaña adelantaron el triunfo en varias alcaldías.

Lo hizo en Reynosa con Carlos Peña, en Matamoros con Mario López, en Tampico con Chucho Nader y en Ciudad Madero con Adrián Oseguera.

En el nuevo sondeo, ahora en la medición interna por la Gubernatura del Estado a la cercana elección del 2022, los resultados de Massive colocan a Oseguera con el mayor posicionamiento en MORENA.

A menos de un año de la jornada electoral y a menos de dos meses del inicio formal del proceso, la encuesta elaborada el 30 de junio revela que el 21.3 por ciento de los encuestados cree que al alcalde de Madero debería ser el abanderado de MORENA.

La medición incluyó a la actual alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz con el 16.8 por ciento y al senador Américo Villarreal Anaya con el 16.1 por ciento.

En relación a los aspirantes y posibles candidatos de otros partidos políticos, Oseguera también saca ventaja.

De hecho, si en este momento se llevará acabo la elección de Gobernador, MORENA ganaría dos a uno frente a su más cercano competidor, el Partido Acción Nacional.

El 51.8 por ciento de los ciudadanos encuestados manifestó la intención de votar por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. El 25.8 lo haría por el PAN en tanto que el PRI se quedaría apenas con un 6.5 por ciento de los sufragios.

El director de Radio Televisión y Cinematografía de la 4T, Rodolfo González Valderrama llamó a los morenistas a no cantar victoria, a no irse a dormir ni cruzarse de brazos a pesar del avance de la pasada elección.

En “Diálogos por Tamaulipas” presentado el domingo anterior, el también aspirante a la candidatura de MORENA al Gobierno del Estado aseguró que ya se ganó la elección pero que vienen otros desafíos.

Dijo que MORENA no debe esperar al 2022 para Gobernar, que debe empezar a hacerlo desde la nueva legislatura donde tendrá mayoría.

Advirtió que -además-, sino se cumple a los ciudadanos desde los Ayuntamientos donde se ganó, esto repercutiría en la próxima elección.

Dos tareas prioritarias al interior partidista será construir la unidad y la organización política, aseguró por su parte Erasmo González Robledo.

En conferencia de prensa, desde playa Miramar en su natal Madero, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública confirmó sus aspiraciones: “les comentó con toda responsabilidad que estoy considerando participar por la Gubernatura”.

El diputado federal, electo para un segundo periodo el pasado 6 de julio, aseguró que el año próximo habrá gobernador de MORENA en Tamaulipas.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577