Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Perfiles XXII (parte IV)

Por: Chano Rangel El Día Lunes 12 de Julio del 2021 a las 18:56

La Nota se ha leido 535 veces. 1 en este Día.

-José Ramón Gómez Leal (JR)

Después de la ausencia de dos días por motivos de causa mayor, estamos de regreso en la palestra, vamos a seguir analizando los perfiles de los aspirantes al gobierno estatal, no sin antes agradecer a todos sus mensajes, llamadas y muestras de solidaridad hacia mi esposa y un servidor y su familia por el fallecimiento de su señor padre, mi suegro Felipe Martínez Treviño.

Vayamos de lleno al tema político, que el día de hoy ocupa las líneas.

Apodado con sus siglas de nombre JR, es un personaje de la política surgido de las filas del PAN, apoyado por su familia y por su cuñado Francisco Javier Cabeza de Vaca, en ese entonces alcalde de Reynosa (2005-2008), proviene de una dinastía de empresarios, dedicados al transporte de carga, y ya en lo personal, cuenta con inversiones en Hoteles, Gimnasios, Restaurantes y algunos otros rubros que son ampliamente conocidos en Reynosa.

José Ramón, es de luces y sombras, fue diputado local por Acción Nacional, de representación proporcional (plurinominal) en la 61 legislatura; desde donde empezó a formar su propio grupo político, acción que lo llevo a enfrentarse con su cuñado, el hoy gobernador de Tamaulipas, otros dan un argumento distinto, de los otros datos no conozco el tema, y omito hacerlos por ética y responsabilidad.

Una vez terminado su periodo comienza su peregrinar por la política local, y su participación en Reynosa, es sinónimo de derrotas, nunca ha ganado en las urnas, primero fue depuesto y sustituido por Chuma Moreno en 2012, donde el victorioso fue Pepe Elías. Ese rompimiento con su otrora partido fue el parteaguas, para definir su participación en la política, en la siguiente elección participó de manera independiente, y aunque logró gran penetración en redes sociales y medios alternos, no alcanzó convencer al electorado y fue derrotado por Maki Ortiz, en el 2016.

Después de ahí, se dice y se comenta en los pasillos de la política, que el hoy diputado local electo Armando Zertuche, lo llevo y lo presentó con AMLO, para formar un amplio grupo opositor de izquierda y aprovechar el boom de López Obrador, para la elección del 2018; la campaña de JR en 2018, fue vertiginosa, las redes sociales, se hicieron trending topic, y sacó una votación de ensueño, 100 mil votos, número histórico que ningún de sus antecesores había sacado en una votación tan alta, sin embargo estos cien mil votos, de nada sirvieron, tampoco la ola guinda de Morena, porque su adversaria de Acción Nacional, Maki Ortiz, rompía todos lo récord, no solo de Reynosa, sino de todo Tamaulipas, con una histórica contienda de 150 mil sufragios.

A pesar de obtener 100 mil sufragios JR, no alcanzó su sueño, y la derrota lo volvió a cobijar, pero no todo se perdió, hay luchas que perdiendo se gana, y ahí le gano el parpadeo a Armando Zertuche, y se coló con el presidente de México, quien lo nombró súper delegado del gobierno federal en Tamaulipas, quedando en la máxima representación que un morenista opositor puede tener hasta el momento en el estado. 

Desde esa vitrina, de manera callada ha podido maniobrar políticamente en la entidad, llegando a colocar candidatos de su confianza como Claudia Hernández, diputada federal electa por el distrito 9 de Reynosa. Tener hombres de confianza en las delegaciones de Infonavit, Conagua, Sedatu, Aduanas y en puestos claves en las representaciones del gobierno federal en toda la entidad.

De manera sigilosa JR, en estos 3 años una estructura basta en todos los rincones de Tamaulipas, creando comités de bienestar en todas las regiones, principales bastiones de la operación política de Morena en todo el estado de Tamaulipas.

José Ramón, está en la pelea, está organizado y las vacunas de covid-19 y su manejo, le han traído una buena cantidad de seguidores, pronto lo sabremos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La semana que pasó, fue terrible para algunas ciudades de Tamaulipas, las copiosas lluvias en la región noreste del estado, dejaron a Matamoros y Reynosa bajo el agua, teniendo más afectaciones la 3 veces heroica.

Para este caso, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, puso disposición de los reynosenses equipo técnico, humano y recursos municipales para atender la contingencia por las fuertes lluvias en la ciudad. Donde protección civil, DIF, COMAPA y servicios primarios, forman un frente común para asistir a la población.

Todo ello se conjuga con la tercera ola del covid, que azota de nueva cuenta a la ciudad, y por esas razones la doctora Ortiz Domínguez, hace énfasis en el reforzamiento de las medidas sanitarias en la población reynosense. 

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577