Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rebrote

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 08 de Julio del 2021 a las 22:00

La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Hay que partir de reconocer que el aumento de casos de COVID19 se derivaron de los multitudinarios actos de cierre de campaña, que por si fuera poco fueron acompañados de populares artistas en el afán de saturar más los espacios y hacer lucir a los candidatos.

Justo después de terminado el proselitismo, la estadística se movió al alza y continúa multiplicándose al grado de estar ante la tercera ola.

El sub secretario de Salud, Hugo López Gatell reconoció un aumento del 22 por ciento en el número de contagios la última semana. La buena noticia -según el funcionario- es que las defunciones no están aumentado a la misma velocidad.

O sea, si hay muertos, pero las muertes “están creciendo de una manera controlada”, esa es la conclusión optimista del estratega mexicano contra la pandemia.

El martes 6 de julio, México reportó 7 mil 989 nuevos contagios, la cifra más alta de los últimos cuatro meses. El acumulado de decesos es de 234 mil 192, colocándonos como la cuarta nación con más muertos.

La tercera ola también impactó a Tamaulipas. El estado ha reportado un creciente número de contagios que -afortunadamente- no han rebasado la capacidad hospitalaria, porque ese sí traería mayores consecuencias, pero el riesgo está latente…

En la última semana, la Secretaria de Salud confirmó 1359 casos nuevos y 88 defunciones y la tendencia es al alza y es que sólo el martes y miércoles anterior fueron 528 los contagios.

El más reciente decreto de la emergencia sanitaria activó medidas de restricción tratando de contener la propagación del virus, pero sería letal para la economía regresar al cierre.

De gira por Ciudad Madero, junto al alcalde Adrián Oseguera, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró en entrevista con los reporteros que ya no hay pretextos, que todos los ciudadanos saben las medidas que tienen que asumir para cuidarse.

“No podemos seguir frenando el desarrollo, ni afectando el comercio, cada quién tiene que cuidarse”, dijo textual desde playa Miramar al hablar de la próxima llegada de turistas de verano.

Playa Miramar, el máximo atractivo turístico de playa en Tamaulipas, izó este jueves el distintivo internacional “Blue Flag” siendo la primera playa del Golfo de México en obtenerlo.

Es por la excelencia en el manejo ambiental, seguridad, servicio y calidad del agua.

Oseguera dijo estar muy orgulloso “de ser alcalde de esta hermosa ciudad y contar con uno de los destinos más importantes del noreste nacional, somos el destino turístico más importante del noreste”.

Estamos ante un peligroso rebrote y el inicio de las vacaciones de verano que traerá mayor movilidad. La actividad económica ya no puede detenerse. Nuestra obligación es cuidarnos.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577