Trabajan en desmonte de panteones en Ciudad Victoria, pero no en fumigaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La falta de comunicación y trabajo en conjunto entre la autoridad municipal y la Secretaría de Salud tiene en abandono a los panteones municipales, sobre todo en el tema de fumigaciones, indicó la regidora en Ciudad Victoria, Karleny Miroslava Perales Escalante.
Dijo que en el tema de fumigaciones es la autoridad estatal la que normalmente presta este servicio, como parte de la coordinación y trabajo en conjunto que existe entre ambos gobiernos, pero hasta el momento se desconoce el por qué no se han realizado estas acciones.
“No hay un contacto con Salud, ellos son los que apoyan en el tema de fumigación, sin embargo, hasta el momento no se han realizado en los panteones, solo se está haciendo el trabajo de desmonte”, comentó la edil con la Comisión de Panteones y Asentamientos Humanos.
En este sentido, dijo que la autoridad municipal se está encargando del tema de desmonte de los panteones, además de trabajos de limpieza en general, sin embargo, la autoridad estatal no ha realizado su parte.
“Nosotros estamos haciendo los trabajos de desmonte, de limpieza, de tener todo en condiciones, pero en lo que se refiere al área de fumigaciones esto ya lo hace directamente el sector salud, se está haciendo ya el trabajo de limpieza en los panteones locales”, mencionó.
Asimismo, precisó que es un trabajo en conjunto el que se tiene que realizar entre sociedad y gobierno para poder tener así tener los camposantos limpios.
“Falta colaboración entre ciudadanos, es un tema de conciencia”, concluyó Perales Escalante.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ