Hoy es Martes 05 de Julio del 2022


Y llego el gobernador...

Por: JosÚ Luis Castillo El Día Jueves 08 de Julio del 2021 a las 10:01

La Nota se ha leido 567 veces. 1 en este Día.

UNO.-El Gobernador del Estado llegó a palacio de gobierno a cumplir con su agenda de trabajo en punto de las 17.24 horas de este miércoles, su presencia fue evidente cuando uno de los escoltas refiere, por aquí no puede pasar, ya no hay acceso, dirigirse a la otra entrada que esta por la calle 16, ¿porque? pregunte, porque llego el gobernador, respondió.

Y en efecto, la puerta de palacio de gobierno que da la calle 15 fue cerrada después de haber entrado la camioneta que transportaba al primer mandatario a quien le delimitaron los pasillos para que sin problema se dirigiera al elevador que lo llevaría a sus oficinas.

En medio de acusaciones y denuncias, Cabeza de Vaca, no para y aunque muchos lo duden continúa su actividad y cumpliendo su agenda en palacio de gobierno, aun cuando hay que decirlo en un nuevo estilo, estacionando su camioneta al interior de palacio y cerrando las puertas a los visitantes porque llegó el gobernador.

Por cierto, que se habla ya de una serie de cambios en las secretarias de Bienestar y de educación en donde quienes quedaron mal al proyecto cabecista de que se van se van, seguramente la visita del mandatario al palacio fue para ultimar detalles sobre ello.

Por lo pronto se habla de la salida de Luis Bravo, de la Unidad ejecutiva que definitivamente no dio el ancho, lo mismo que el responsables de los CREDES en el estado que no hicieron la tarea, más aún en bienestar social que lo único que hicieron fue hacerle al tío “Lolo”. 

DOS.-Y si del gobernador y el blindaje de palacio a su llegado hablamos, vale la pena mencionar que el destape de Cesar Augusto Verástegui Ostos, por parte del primer mandatario, despertó los ánimos y el interés de los distintos grupos políticos en el estado que de alguna u otra forma ya le han manifestado al secretario General su interés por adherirse al proyecto.

Le dan la razón al gobernador cuando dice que Verástegui, mantiene la tranquilidad política en el estado, acuerda y concreta con grupos políticos y mantiene en orden su área de responsabilidad y aun cuando no lo dijo, muchos saben que el oriundo de Xico, ganó en la elección pasada los municipios que le tocaban y muchos más, lo que no hicieron otros.

Aunque ya hubo otro destape en voz del Gobernador y no es más que del Presidente del Congreso local Gerardo Peña, el Jerry no causó revuelo entre los grupos políticos del estado, al contrario le recordaron que en todas las que ha participado ha perdido y a donde ha llegado es simplemente porque lo favorece una candidatura pluri, lo malo dicen es que ahora en el caso de la Gubernatura, no hay beca de este tipo, no hay pluri y ahí sería presa fácil, mordería el polvo una vez más en las urnas, simplemente es un riesgo.

Chucho Nader, hace lo propio desde Tampico, el alcalde sabe que tiene buenos números, aunque hay quien refiere que su influencia es sólo en el puerto y el sólido sur que no es más que un pedacito de Tamaulipas, veremos.

TRES.-El instituto Mexicano del seguro Social y su delegada Velia Patricia Silva vuelven hacer nota y escandalo al denunciarse un nuevo caso de corrupción en el que se señala a Javier Mendoza Banda, hombre de confianza y brazo ejecutor de doña velia quien ordena hacer compras de “emergencia” sin licitaciones.

No es la primera ocasión en que los protagonistas de la cuarta T, y responsables de la delegación local son objeto de este tipo de señalamientos,  aun cuando la Duranguense ni ve ni escucha, pero si deja pasar este tipo de denuncias que la dejan muy mal parada pero con muy buenas ganancias a costa de estos procedimientos amañados.

Ojalá que la autoridad federal se dé un vuelta por Tamaulipas e investigue este y otros casos que han sido denunciados, en donde concursos se declaran inciertos, se cancelan y se ordenan con trampas las compras directas, al fin hay ganancias para todos.

Por cierto que los médicos y las enfermeras se quejan de la pésima calidad del material y esquipo y material médico que les compran y como no, si las jugosas ganancias solo le quedan a la delegada y a su séquito, y mire que no hablamos de las empresas de mantenimiento de aires y equipos, que también dejan buenas ganancias en sus contratos, ya le explicare.

Y mientras los jefes se hacen ricos, y hacen negocios turbios, el IMSS, registra un gran brote de pulgas y garrapatas al interior del Hospital y lo que es peor un brote de COVID, en donde ahí mismo se contagiaron a pacientes que entraron con otras enfermedades, y la Delegada, bien gracias.

CUATRO.-Recuerda usted aquel caso en el que un hijo del entonces diputado federal de movimiento ciudadano fue detenido y herido de bala en San Pedro Garza García, en el vecino estado de Nuevo León y a quien según el reporte en ese entonces le encontraron una cantidad no especificada de droga.

El reporte policial refiere que los hechos ocurrieron a las 17:20 sobre la avenida Garza Laguera frente a una plaza comercial en el mes de julio del 2016,  en donde se habla del hijo del ahora ex diputado federal y otra persona sin identificar, y de quien ahora se sabe es nada más y nada menos que el hijo de Eliseo García Leal, el mismo que ha sido anunciado por Eduardo Lalo Gattás, para llegar a COMAPA Victoria, Imagínese.

MI CONTACTO, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577