Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Hay 40 familias en zonas de alto riesgo por lluvias en Ciudad Victoria

Están ubicadas en colonias como La Presita, Viviendas Populares, La Peregrina y Enfermeras, señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Fernando Caballero Rodríguez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Julio del 2021 a las 13:54

El director de PC y Bomberos, Juan Fernando Caballero Rodríguez, dijo que cuando caen grandes cantidades de agua se le hace la invitación a la gente a resguardarse en algunos de los CEDIF
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1084 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En colonias como La Presita, Viviendas Populares, La Peregrina y Enfermeras en Ciudad Victoria, es en donde actualmente existen familias con riesgo a inundaciones en esta temporada de lluvias, señaló el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Fernando Caballero Rodríguez.

Enunció que el total de familias que pueden ser afectadas en estas zonas es de 40, debido a que se encuentran ubicados en cauces naturales de agua, por lo que sus domicilios pueden ser susceptibles a inundaciones.

“Existen familias en zonas consideradas como de alto riesgo o inundaciones, hablamos de aproximadamente 40, las tenemos detectadas en colonias como la Peregrina, Viviendas Populares, Enfermeras y La Presita”, comentó.

Refirió que cuando caen grandes cantidades de agua, como la de ayer en la ciudad, se les hace la invitación a resguardarse en algunos de los CEDIF de la capital, sin embargo, muchos no acuden a estos albergues.

“Mantenemos un monitoreo de forma permanente, actuamos en colaboración con PC Estatal, Tránsito Municipal, Cruz Roja y demás corporaciones para brindar las atenciones necesarias para la gente que así lo requiere”, dijo.

Por último, Caballero Rodríguez sentenció que existen otras zonas de riesgo, como las de la periferia de la ciudad y zonas bajas, pero los trabajos preventivos resultaron satisfactorios porque se evitaron inundaciones donde antes se presentaban.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577