Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Ofrece Infonavit 50% de descuento en liquidación adelantada de crédito

El Instituto flexibilizó los criterios de elegibilidad y amplió los beneficios del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, y no habrá restricciones relacionadas con el nivel de ingreso ni la antigüedad del crédito
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Julio del 2021 a las 11:22

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores flexibilizó los criterios de elegibilidad y amplió los beneficios del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2326 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) flexibilizó los criterios de elegibilidad y amplió los beneficios del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, se informó a través de un comunicado de prensa.

En dicho escrito se explicó que no habrá restricciones relacionadas con el nivel de ingreso de las y los trabajadores ni la antigüedad del crédito.

"Quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50%, debido a que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto", destaca el Infonavit en un comunicado de prensa.

Recordó que con anterioridad este programa otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de inicio del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

"Se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto de originación, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo", agregó.

Precisó que las nuevas reglas de operación del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada contemplan las siguientes consideraciones:

  • Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25% del monto de financiamiento inicial.
  • Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).
  • Para los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.
  • Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.
  • No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o también a través de Infonatel (800 008 3900).

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite.

Para realizar este pago, que liquida el saldo total de la deuda hipotecaria, el acreditado puede hacerlo en cualquier banco, sólo necesita su número de crédito que servirá de referencia.

El listado de las instituciones autorizadas también puede consultarse en Mi Cuenta Infonavit, y la liquidación del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.

El Infonavit aclaró que es importante tomar en cuenta que una vez hecho el depósito no se puede devolver el dinero, así como que de enero a mayo, 23 mil 243 acreditados recibieron descuentos a través de este programa por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Y durante los primeros cinco meses de 2021, se benefició a 23 mil 243 acreditados con este

programa, lo que implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577