Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Descarta AMLO que consulta para enjuiciar a expresidentes sea por venganza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que aunque fue él quien propuso dicha iniciativa, no participará y que en caso de hacerlo votaría en contra
Por: HT Agencia El Día Miercoles 07 de Julio del 2021 a las 09:23

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en el mes de marzo de 2022 él se someterá a la revocación de mandato y “si pierdo me voy”
Autor: Screenshot
La Nota se ha leido 834 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante la mañanera de este miércoles que la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes y que se llevará a cabo el próximo uno de agosto, no es un asunto de venganza.

Manifestó que aunque fue él quien propuso dicha iniciativa, no participará y que en caso de hacerlo votaría en contra, además recordó que en el mes de marzo de 2022 él se someterá a la revocación de mandato.

“No es un asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, precisó el mandatario federal.

López Obrador dejó en claro que la consulta popular es un proceso inédito y democrático que tiene mucha fuerza política y moral, no es un asunto jurídico, es condenar a malos gobiernos y ayudar para que estos no se vuelvan a repetir.

También el presidente se pronunció por ajustar la Constitución para que reduzca a menos del 40 por ciento la participación de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de electores para que las consultas populares sean vinculatorias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577