Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ya no saben que inventar”, dice gobernador de Tamaulipas por tema de la UAT

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se seguirá defendiendo de mentiras y difamaciones
Por: Enrique Jonguitud/CiudadVictoria El Día Martes 06 de Julio del 2021 a las 21:46

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “ya no sabe que inventar” al referirse al caso de la denuncia contra funcionarios de la UAT
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 2037 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) “ya no sabe que inventar”, esto al referirse a las nuevas acusaciones que realiza en torno con presuntos desvíos de recursos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En un hilo de tres tuits, el mandatario tamaulipeco explicó que la UAT tiene plena autonomía presupuestal.

Ya no saben qué inventar. No he tenido ni tengo relación con las empresas Enerxiza Wind, Acciona Energy o el parque eólico El Cortijo, como afirman medios basados en una supuesta denuncia de la UIF. Exijo a la autoridad haga públicas las pruebas de estas afirmaciones”.

El Gobierno del Estado se limita a asignar los fondos presupuestales que determina el Congreso. No interviene en las decisiones de gasto. Mucho menos, en los proyectos educativos, culturales o deportivos en los que participa”.

Aseguró que se seguirá defendiendo:

Me seguiré defendiendo de mentiras, difamaciones y de la persecución política que se ha dirigido en mi contra. Seguiré impulsando la inversión en el desarrollo sustentable y la vocación energética de Tamaulipas, con transparencia y apego a la ley”.

Cabe recordar que el pasado domingo, también a través de sus redes sociales Santiago Nieto, titular de la UIF, anunció que un primo de García Cabeza de Vaca es investigado como sospechoso de robar dinero a la Universidad.

Durante este martes, se anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera había presentado una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor "N" quien es familiar de Francisco "N", y cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el probable delito de Malversación de Recursos Públicos y probables actos de corrupción.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577