Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Van deportados por Tamaulipas 27 mil indocumentados

Diariamente intentan cruzar la frontera hasta 150 personas, misma cantidad que es repatriada por Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, expuso el presidente de la Federación de Migrantes “Casa Tamaulipas” en Houston, Texas, Román Pérez
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Julio del 2021 a las 08:00

Durante el año pasado de enero a diciembre fueron deportados 20 mil personas, por las fronteras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, mientras que en lo que va de este 2021 han sido deportados 27 mil
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En Tamaulipas han sido repatriados 27 mil personas en lo que va del año, superando los 20 mil alcanzados el año pasado, manifestó el presidente de la Federación de Migrantes “Casa Tamaulipas” en Houston, Texas, Román Pérez Bock.

Señaló que durante el año pasado de enero a diciembre fueron deportados 20 mil personas, por las fronteras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, mientras que en lo que va de este 2021 han sido deportados 27 mil.

"Del flujo de deportados, depende también del flujo de gente que intenta cruzar", comentó.

Indicó que diariamente intentan cruzar la frontera hasta 150 personas, misma cantidad que es repatriada por estos tres municipios fronterizos.

"A comparación del año pasado ha aumentado, se están efectuando deportaciones diarias y vamos a decir que unas 150 personas diarias por frontera", enunció.

Y agregó;

“Esta frontera corresponde a los tres puntos de deportación que son Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo".

Precisó que regularmente personas originarias de Honduras, Guatemala y El Salvador son quienes intentan llegar a Estados Unidos, sin embargo, también los que principalmente son deportados.

En esta última década los venezolanos también han aumentado su flujo migrante hasta 10 veces más que del total que salía en el 2010.

"Muchos ya se quedaron en nuestra frontera y siguen llegando de muchas partes del mundo, las personas que más tratan de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos estamos hablando que son de centro américa, lo que es Honduras, Guatemala y el Salvador”, mencionó.

Agregando que; “Ha habido un aumento en los últimos años de Venezuela; en la última década ha aumentado 10 veces más”.

Cabe mencionar que de acuerdo a las declaraciones del diputado local por Nuevo Laredo, a dicho municipio fronterizo le costaba casi un millón de pesos el brindar servicio médico y atención a estos migrantes.

García Aguiar detalló que mientras el gobierno de México siga sin hacer nada, el problema continuará latente afectando a los tamaulipecos.

"Es una problemática donde mientras no se ponga un freno desde el ámbito federal, vamos a seguir padeciendo de este fenómeno”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577