Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Abandera AMLO a la Delegación Mexicana que participará en Juegos Olímpicos

México tendrá presencia en 81 pruebas y nuevas disciplinas como el sóftbol. Por primera vez habrá competidoras en box y canotaje slalom; en clavados estará presente en las ocho pruebas
Por: AIMX El Día Lunes 05 de Julio del 2021 a las 18:56

Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana, conformada por 162 deportistas, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación mexicana, conformada por 162 deportistas, que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y en presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, el jefe del ejecutivo federal confió en el papel de los deportistas en la justa olímpica. 

Van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia y mucha cultura”, dijo en el acto en el que entregó el lábaro patrio a los atletas María Gabriela López Butron (golf) y a Rommel Aghmed Pacheco Marrufo (clavados). 

Adelantó que al regreso de las competencias se reunirá nuevamente con el grupo de atletas, quienes recibirán, junto con sus entrenadores, un reconocimiento por el esfuerzo realizado. Las y los ganadores de medallas serán acreedores a premios especiales. 

Eso no es lo fundamental. La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar en el pódium nuestro himno nacional con mucho orgullo y poder gritar: ‘Viva México”, expresó el jefe del Ejecutivo tras la toma de fotografía oficial con atletas, el acto de abanderamiento a dos escoltas y la toma de protesta a la delegación mexicana olímpica. 

México tendrá presencia en 81 pruebas y nuevas disciplinas como el sóftbol. Por primera vez habrá competidoras en box y canotaje slalom; en clavados estará presente en las ocho pruebas. 

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó que las instalaciones del CNAR fueron resguardadas bajo un protocolo de salud que ha permitido a las y los atletas tener las condiciones de seguridad sanitaria para asistir a Tokio. 

El equipo está preparado. (…) Son 162 deportistas, 81 pruebas en las que vamos a participar. Este equipo representa el tercer más numeroso en la historia de los juegos olímpicos”, enfatizó. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577