Lluvias intensas con descargas eléctricas y granizo en gran parte del país para este jueves
Ciudad de México. - En gran parte del país se esperan lluvias muy fuertes e intensas acompañadas de descargas eléctricas y granizo tanto en el Valle de México, como en las zonas noroeste, norte y occidente del país, por lo que se pide a la población extremar cuidados ante posibles deslaves, desbordamientos de ríos e inundaciones, además ya llega la Onda Tropical Número 7 y la tormenta tropical Elsa, en el Océano Atlántico, sin riesgo para el país.
El paso de la Onda Tropical Número 6 por el sur de las costas de Colima y Jalisco y un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental provocarán lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán; muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nayarit; fuertes en Sinaloa y Sonora; chubascos en Guanajuato y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur.
La aproximación de la Onda Tropical Número 7 a la Península de Yucatán, traerá inestabilidad atmosférica superior y un canal de baja presión extendido en la vertiente del Golfo de México, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; chubascos en Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Coahuila.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Estas precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades. Se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Las temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, heladas en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, por la tarde temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas. Se formó la tormenta tropical Elsa, en el Océano Atlántico, a partir de la Depresión Tropical Cinco. Por su distancia, no representa riesgo para México.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ