Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Muere el actor y escritor colombiano Alí Humar por Covid-19

El director, actor y escritor colombiano Alí Humar falleció en la madrugada hoy después de luchar contra Covid-19 desde el pasado 14 de junio en la Fundación Santa Fe
Por: AIMX El Día Martes 29 de Junio del 2021 a las 11:40

Hoy murió Ali Humar G, a los 76 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 872 veces. 1 en este Día.

Bogotá. - El director, actor y escritor colombiano Alí Humar falleció en la madrugada hoy después de luchar contra Covid-19 desde el pasado 14 de junio  en la  Fundación Santa Fe,  informaron sus familiares mediante un comunicado.

Con profundo dolor informamos que hoy murió Ali Humar G, a los 76 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio y después de batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por el Covid-19 y a pesar de contar con su esquema de vacunación”.

Agradecieron al personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá por “su profesionalismo, su calidad humana y la atención especial recibida para Alí en todo momento”.

Alí Humar, actor, director, presentador de teatro y de la televisión “en Colombia, ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura”, señalaron los familiares.

“siempre será recordado por su buen humor. Y de su humor hay historias por montones, como la que vivió el libretista Julio Jiménez, al que le hizo una ‘trastada’ que lo obligó a cambiar el guion de ‘La abuela’, una de las telenovelas más exitosas de los años 70 y en la que Humar interpretaba a un personaje llamado Benjamín”.

Empezó su vida actoral haciendo teatro con el maestro Santiago García en la década de los años 60, cuando logró un papel en la televisión colombiana   en la serie “Candó”.

Después, participó en varios proyectos de la televisión colombiana basada en los clásicos de la literatura, como las novelas “María”, de Jorge Isaac; “La vorágine”, José Eustasio Rivera; y “La mala hora”, de Gabriel García Márquez.

En la década de los 80 fue director de series y novelas de gran sintonía en la televisión local como “Los cuervos”, “Lola calamidades” y “Señora Isabel”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577