Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Adiós mujer chingona

Por: Javier Rosales El Día Lunes 28 de Junio del 2021 a las 22:38

La Nota se ha leido 1985 veces. 1 en este Día.

Se le ubicó por eso, porque nunca tuvo un pelo en la lengua y además porque desde su espacio laboral siempre empujo para que sus compañeros burócratas se abrieran el camino que les permita no formar parte de un mundo jodido, que hoy es tan clásico.

Alta, morena y con rasgos que eran comunes en la época de las mujeres que adornaban con loas a Pancho Villa, ella era única porque nunca acepto la crítica destructiva o, sea, porque siempre se imponía su última palabra.

Fue secretaria particular de la polémica Nelly Camacho, en el SUTSPET, lugar desde el que premió con trabajo y bases laborales a todos aquellos que se le acercaron y que sabían que era como la luz al final del túnel para enfrentar su precaria situación.

Y Blanca Valles Rodríguez, actual lideresa de ese organismo defensor, siempre la calificó como “Una mujer chingona”. porque tenía garra, carácter fuerte, carisma y muy bromista, algo que hace poco común a muchas féminas tamaulipecas, sobre todo aquellas que son originarias de Jiménez, Tamaulipas.

Fue tal vez por eso rápido hacia química con quien tenía enfrente, no obstante, de su cara dura y del manotazo, en su escritorio.

De su vida privada escasean los datos, pero su familia me pidió que escribiera esto, porque en vida le hubiera agradado leer y mentarme la madre, si me paso de listo.

Ella nunca separo el cigarrillo de la boca, disfrutaba de la comida picosa y del café, pero sobre todo de un aparato de televisión, porque era muy fanática y valoraba cada deporte, aunque nunca practicó uno de ellos.

En los cumpleaños familiares a su edad sacaba fuerzas para embarrar de pastel el rostro del festejado y le gustaba jugar con las muñecas de tela, por lo menos esa era la broma a la que siempre recurría.

Como amigos, figuraban en su lista famosos artistas plásticos locales que siempre la miraron con admiración y cariño, porque ya jubilada montó un taller para enmarcar sus cuadros, como si fuera la piel resistente de cada obra.

Ayer falleció como consecuencia de varias enfermedades crónicas ALVILDA LUDIVINA DE LA FUENTE GARCIA a los 83 años en su casa luego de transitar por varios hospitales, una mujer que pidió eso, ver por última vez las cuatro paredes de su habitación y a su familia cerca de ella.

Se fue y en ese momento se escuchó el fuerte sonido de un rayo que provocó que en su cuadra se suspendiera el servicio eléctrico. “Apenas acaba de llegar al cielo y nuestra mujer chingona ya hace de las suyas”, dijo sonriente uno de sus familiares.

Doña LUDIVINA, a quien también se le conocía como “La huerca cabrona”, tuvo 8 hijos entre mujeres y hombres, pero su adoración era su nieta KARINA LIZBET VILLA LOPEZ, una doctora que no tiene palabras en este momento para describir su sufrimiento.

La señora fue esposa de Don JOSE NIEVES LOPEZ LARA (qepd), y es seguro que siempre se le recordara entre la burocracia de Tamaulipas, porque se las ingenió para esquivar los abrojos.

Adiós Doña y desde allá espero que no se enoje.

Y, que me miente la madre.

Correo electrónico; tecnico.lobo1@gmail.com    

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577