Hoy es Jueves 11 de Diciembre del 2025


Caída de pedazos de alero en Centro Histórico de Tampico moviliza cuerpos de emergencia

Muy probablemente debido a las lluvias que han sido intensas en los últimos días es que se pudo haber reblandecido el material, y es por todo esto que se harán inspecciones en dicha área, donde están asentadas viviendas antiguas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 28 de Junio del 2021 a las 15:38

Unos pedazos de un alero cayeron a la banqueta al desprenderse de un inmueble ubicado en el Centro Histórico, como consecuencia de las lluvias
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 932 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Unos pedazos de un alero cayeron a la banqueta después que se desprendieron de un inmueble ubicado en el Centro Histórico de Tampico, como consecuencia de las lluvias, situación que movilizó los cuerpos de emergencia de la ciudad, informó el inspector de la Secretaría de Protección Civil municipal, Julio Leal.

Agregó que la superioridad ordenó encintar toda la esquina que forman las calles Tamaulipas y Fray Andrés de Olmos, en la zona del segundo cuadro de la ciudad, a fin de que sean retirados todos los materiales pétreos que cayeron, y los que están a punto de desplomarse.

En la banqueta quedaron los restos del alero desprendido, mismos que van a ser recogidos por parte de personal de Protección Civil municipal, en tanto se hacen las acciones para evaluar lo que ocurrirá con el resto del material ubicado en la parte más alta de la casa, no presentándose personas heridas por esta causa.

Advirtió que muy probablemente debido a las lluvias que han sido intensas en los últimos días es que se pudo haber reblandecido el material, y es por todo esto que se harán inspecciones en dicha área, donde están asentadas viviendas antiguas, debiendo cerrar los negocios del punto, mientras se hacen las acciones de remediación. 

Como se ha reportado, en prácticamente todo el Centro Histórico de Tampico han sido detectados riesgos de desplome de aleros, cornisas, marquesinas y adornos pétreos en inmuebles bien identificados, donde sus propietarios deberán actuar para evitar que un desplome mayor cause lesiones a peatones, que estén cerca del lugar cuando se presente el incidente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577