Denuncian crisis por falta de medicamentos en hospitales públicos de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), el Issste y el Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas enfrentan una crisis de desabasto de medicamentos, advirtió el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza.
El líder privado sostuvo que al menos el número de recetas no surtidas en esos hospitales se triplicó durante el 2020.
"Las quejas, por lo tanto, van en aumento y los pacientes se están quedando sin medicinas desde el 2019", señaló.
Flores Pedraza también consideró que falló el intento de compras consolidadas de parte del gobierno federal.
"Las compras consolidadas provocaron falta de transparencia con un incremento de adjudicaciones directas", mencionó.
Expuso que la Coparmex de Ciudad Victoria exige que los pacientes tengan derecho a recibir medicamentos seguros, eficaces y de calidad, "esto debe ser visto como una prioridad".
Flores Pedraza demandó una solución al problema;
"si actuamos de forma conjunta el sector público y el sector privado le daremos esperanza a los pacientes".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ