Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Peligroso viajar a Tamaulipas; advierte EU

Luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Reynosa, el gobierno de los Estados Unidos hizo un llamado a los ciudadanos de ese país para que eviten viajar a Tamaulipas
Por: HT Agencia El Día Sabado 26 de Junio del 2021 a las 11:57

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas, debido a la delincuencia y los secuestros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 9386 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Reynosa, donde sujetos armados asesinaron a por lo menos 15 personas en varios puntos de la ciudad, el gobierno de los Estados Unidos pidió a los ciudadanos estadounidense que eviten viajar a Tamaulipas.

A través del Consulado de los Estados Unidos en Matamoros, el gobierno estadounidense emitió un comunicado que dice;

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los EE. UU. en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo. 

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros. Para más detalles consulte la Alerta de viaje para México”.

Asimismo, el gobierno estadounidense recomendó a quienes decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas a permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada, debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles.

También emitió algunas recomendaciones, entre ellas revisar las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia llame al 911. 

Mantenga informados a sus amigos y seres queridos sobre su paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hágales saber que está a salvo, cuando sea posible. 

Y, si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de Registro de Viajero Inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577