Obedecerá Iglesia Católica si deciden cerrar templos de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el alza de casos registrados Covid-19 que han superado los 200 pacientes diarios, se espera que el Comité de Seguridad en Salud endurezca las medidas sanitarias para prevenir los contagios, por lo que podría ordenar el cierre de las iglesias y reducir la asistencia permitida.
En ese sentido, el padre Isaías Salas Morales, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Victoria, aseguró que acatarán lo que determine la Secretaría de Salud, para el próximo primero de julio, luego que sesione el Comité.
"Estamos tratando se ser prudentes en torno a las medidas sanitarias; pero si las autoridades llegan a decir que hay que cerrar el templo por emergencia, pues lo haríamos; acataremos porque ya el contagio es de niñas, niños, jóvenes, entonces si nos apegaríamos a las normas que dicte la Coepris y la Secretaría de Salud", expresó.
Y es que la Iglesia Católica busca el bien común de los feligreses y la sociedad tamaulipeca, haciendo cada quien su parte para disminuir los casos de Covid-19, agregó por su parte fray Francisco Javier Ley Montijo, párroco de la Iglesia de San Juanita.
Afirmó que en su Parroquia respetarán lo que así decidan las autoridades de la Secretaría de Salud.
"Como siempre se ha hecho, porque buscamos el bien común; el gobierno desde el punto de vista civil y nosotros en el espiritual", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ