Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Padres de familia piden regreso a clases presenciales en Sonora

Padres de familia acompañados de sus hijos realizaron hoy una manifestación en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura la apertura de escuelas públicas y privadas, que además sean consideradas como actividad esencial
Por: AIMX El Día Jueves 24 de Junio del 2021 a las 16:07

La vocera del movimiento “Abre mi escuela Sonora”, Inan Lagarda, comentó que con su demanda buscan que exista un protocolo por parte de autoridades de salud y educativas para un posible regreso presencial a la escuela
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 469 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. - Padres de familia acompañados de sus hijos realizaron hoy una manifestación en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la apertura de escuelas públicas y privadas, que además sean consideradas como actividad esencial.

La vocera del movimiento “Abre mi escuela Sonora”, Inan Lagarda, comentó que con su demanda buscan que exista un protocolo por parte de autoridades de salud y educativas para un posible regreso presencial a la escuela. 

Asimismo, consideró, en ese reglamento se deben considerar todos los pasos a seguir para el retorno seguro a las aulas y que también contemple lo que procederá en caso de algún brote de Covid-19 en una escuela. 

La afectación a los menores por la inasistencia a los planteles escolares es considerable en el aspecto sicológico y físico, pues han pasado mucho tiempo aislados y en clases virtuales, cuando ellos necesitan el entorno escolar, destacó. 

Refirió que el movimiento “Abre mi escuela Sonora” está integrado por unos tres mil padres de familia de todo el estado que buscan una respuesta inmediata por parte de las autoridades educativas y de salud del estado. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577