Desocupación sigue trastocando a México por efecto de la pandemia
Monterrey, NL. - En mayo, la población desocupada en el país ascendió a 2.3 millones de personas, un total de 388 mil mexicanos más respecto a igual periodo en 2020, debido al efecto negativo de la pandemia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Dicha población es mayor en 12 millones respecto a la de mayo de 2020 cuando la población en su mayoría permanecía confinada en sus hogares por la emergencia sanitaria del Covid-19, expresó.
Por su parte, dijo, el complemento, la Población No Económicamente Activa (PNEA), fue de 40.2 millones de personas, cifra inferior en 9.9 millones a la de mayo del año previo.
El INEGI señaló que “en el mes de mayo la población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
Respecto a mayo de 2020, indicó, la población desocupada creció en 388 mil personas, mientras que la Tasa de Desocupación (TD) se redujo en 0.2 puntos porcentuales.
En comparación con el mes inmediato anterior, en mayo de 2021 la Tasa de Desocupación registró un descenso de 0.4 puntos porcentuales al ubicarse en 4.1 por ciento", señaló.
Mientras que la Tasa de Subocupación disminuyó 0.6 puntos porcentuales, al establecerse en 12.5 por ciento, añadió.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ