Guerrero no escapa del crimen organizado, admite gobernador
Chilpancingo, Gro., (Agencia Informativa de México).- A pregunta expresa, si en Guerrero se detectaron grupos delincuenciales implicados en el pasado proceso electoral, el gobernador Héctor Astudillo Flores respondió: “En el país hay grupos organizados de la delincuencia, y Guerrero no escapa a ello”.
Sobre la instalación de las mesas de entrega-recepción, para el cambio de titular del Ejecutivo estatal, insistió que será a partir del 6 de septiembre “como lo marca la ley”, y no será, ni antes, ni después de esa fecha, dijo, “no inventé yo las cosas, fue publicado en el periódico oficial antes del resultado de las elecciones”.
Pero previo, tiene considerada una reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda para afinar los detalles. “De ninguna manera me he negado a reunirme con nadie, solo se tiene que ser muy cuidadoso en cuanto a los tiempos, yo soy un hombre de diálogo”.
Astudillo Flores en entrevista con reporteros, luego de inaugurar la remodelación del teatro María Luisa Ocampo, informó que ya está casi todo listo para presentar su sexto y último informe de gobierno, y sólo espera que el Congreso local le dé fecha.
“Estamos trabajando muy rápido, estos últimos días nos hemos dedicado a revisar el texto que haremos llegar al Congreso del Estado, para que los 46 diputados y diputadas tengan el documento amplio”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ