Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Retoman en Tampico desinfección de automóviles del transporte público

El Ayuntamiento de Tampico estará desplegando las acciones hacia las rampas de unidades de ruta, ya sea en el Centro Histórico, como en los sectores del norte de la ciudad, donde también se estacionan para levantar pasaje
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 22 de Junio del 2021 a las 19:40

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la zona de Tampico, se reiniciaron las operaciones de desinfección de los vehículos, incluidos particulares
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 764 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en la zona de Tampico, y debido a que los choferes de estas unidades han venido relajando las normas sanitarias, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento porteño reiniciaron las operaciones de desinfección de los vehículos, incluidos particulares, instalándose un módulo en un complejo comercial, informó el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.

Anticipó que en la sede de la tienda Walmart, ubicada sobre la Avenida Miguel Hidalgo, esquina calle Marqués de Guadalupe, en la colonia Lomas de la Aurora, permanecerá el módulo de desinfección hasta el próximo viernes, a fin de cubrir una gran cantidad de vehículos, como fue en este inicio de 400 unidades saneadas.

Dijo que el Ayuntamiento de Tampico estará desplegando estas acciones hacia las rampas de unidades de ruta, ya sea en el Centro Histórico, como en los sectores del norte de la ciudad, donde también se estacionan para levantar pasaje.

Advirtió el funcionario municipal que en estos operativos de desinfección están participando empleados de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas (Coepris), de la Secretaría de Servicios Médicos municipales y de la Secretaría de Tránsito y Vialidad local, pues los casos de Coronavirus van a la alza en Tampico, y lo que se busca es bajar la curva de incidencia.

En este contexto, adelantó que también se acudirá a otros lugares de alta afluencia de personas, como lo son los pasos de lanchas que conectan a Tampico con los municipios del norte de Veracruz, en particular los de El Humo y 106.

Reiteró que mientras los casos de la pandemia se mantengan en alta frecuencia, el operativo de desinfección y de concientización de la comunidad serán permanentes, buscándose que los ciudadanos entiendan que la ola de contagios de Covid-19 sigue activa en la zona de Tampico, de acuerdo al reporte que están divulgando las autoridades de la Secretaría de Salud estatal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577