Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sí es una chinga jugar Golf

Por: Chano Rangel El Día Martes 22 de Junio del 2021 a las 16:42

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

El próximo gobernador de Nuevo León, es aficionado al Golf, ese quizá ha sido su mayor sacrificio en la vida, levantarse a las 6 de la mañana y sobre todo cuando salía con sus amigos el fin de semana; los antros de San Pedro y otros por el estilo, debieron ser testigos de esa problemática social, que después se suscita en el esfuerzo de levantarse a las seis de la mañana el día siguiente.

Soy un apasionado del Golf, debo admitirlo, y si tiene razón Samuel García, en decir que es una chinga levantarse a las 6 de la mañana, en estado crudo, desvelado y todo lo que implica un fin de semana de viernes, si la verdad que es entendible, algunas veces pase por ese problema de levantarse temprano para ir a la jugada del sábado.

Los golfistas suelen ser puntuales (salvo algunos ingenieros graduados del tecnológico de Matamoros que siempre llegan tarde) fuera de eso, los demás son muy puntuales, los “Tee Time” es muy preciso 5 minutos es el tiempo de espera máxima, y después de ese tiempo, el jugador queda fuera de la jugada del día.

Pero mire podríamos hablar de Golf, muchas columnas, le reitero es una de mis pasiones, pero la política de nueva cuenta se entrelazo con este deporte, el deporte de los caballeros, cómo era aficionado Enrique Peña Nieto, que resultó un desastre de gobierno, lo acompañaba en las jugadas otro apasionado del golf y gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que dejó al estado en una condición de inseguridad y en mal estado, el “Golden Boy” como le conocía, resultó ser mal gobernante.

Cuando el presidente Enrique Peña Nieto, presento y dijo en una entrevista la nueva generación de priistas y políticos, dio los nombres de César Duarte, Javier Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina, de todos ellos el único en libertad, es el neolonés, los demás están tras las rejas, cumplen sentencia o esperan un veredicto de los jueces,

Esa ha sido la suerte de los gobernantes jóvenes, como también es actualmente la suerte de Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit.

La política regia se cuece aparte, el grupo más poderoso del empresariado mexicano está ahí, vive ahí y sus empresas están por todo el mundo; sin embargo, a diferencia de los empresarios de Tamaulipas, los regios si viven en su estado; ahí en la sultana del norte, la política también se mueve al ritmo del grupo de los 10.

Hace algunos años, el “independiente” Jaime Rodríguez, recibió todo el apoyo del grupo de los 10, y fue electo gobernador, ahora la principal acción era atajar el camino a Morena, impedir a toda costa que llegara la ex priista y neomorenista, Clara Luz Flores, no aguanto mucho, de 2 pinchazos se le fue el aire; y una vez que se logró el desplome de Morena, en Nuevo León, entonces los gallos corrieron sin contratiempo.

La principal misión ya se cumplió, Morena no llegó a Nuevo León, el poderoso grupo dejó correr a los caballos, con el boleto asegurado, una acción de ganar-ganar.

Pero Samuel García, gano solo, el congreso está en la oposición, entre el PAN, la Alianza PRI-PAN-PRD y el PRI, llevarán la batuta en el congreso regio, solo 5 alcaldías, gobernara MC, la más importante Monterrey, con Luis Donaldo Colosio, que dicho sea de paso, no ganó gracias a Samuel, si no a la inversa, el imán de Colosio, se registró en los votos, muy superior a Samuel.

Morena en Nuevo León, no pintó, su baja votación, le dará ser un partido observador y nada más de la vida política del estado más importante del norte del país. Con el congreso en contra, las alcaldías en la oposición, esperemos que lo que pasó, en estado del norte no sea una llamarada de petate y una chinga como jugar golf.  

Al tiempo. 

De Aquello y lo demás…

Se cumplieron las expectativas del simulacro realizado en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, dijo en entrevista, que fue a través de la coordinación de protección civil, que se realizó dicha simulación; este acto se realizó en todo el país, en sismos, incendios y catástrofes naturales de toda índole, con la finalidad de prevenir y estar alerta para cualquier tipo de contingencia.

Con bombas de humo, se simuló el incendio, se evacuó a los trabajadores siguiendo los protocolos de protección civil, marcados para este tipo de acontecimientos; todo el personal del municipio, participó de manera ordenada y voluntariamente.

Del mismo tema habló el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, donde informó a través de sus redes sociales, la dinámica que se siguió con la secretaría de gobernación, para coordinar los simulacros en todo el país, donde el mandatario estatal, estuvo atento a los realizados en la entidad.

chanorangel@live.com.mx 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577