Insiste AMLO que no hubo persecución política contra Cabeza de Vaca
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió que no hubo persecución política en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pues reiteró que “no es mi fuerte la venganza”.
Durante la mañanera, el ejecutivo federal sacó a flote el tema luego de que un periodista lo cuestionara sobre la investigación a las finanzas de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y del por qué ya no se ha hablado sobre el tema.
Ante ello, el presidente aseveró que aún y cuando ya pasaron las elecciones sigue habiendo denuncias y;
“nosotros procuramos no meternos, la instrucción que dimos es que no se utilizara al gobierno, como era la costumbre, para perseguir a nadie, para descalificar a nadie”.
Y añadió;
“Hasta en el caso de Tamaulipas, que llegaron a pensar que era una orden de persecución de parte del presidente, no, esa fue una denuncia de la Fiscalía, ya cuando sale la denuncia de la Fiscalía y se conocen de solicitudes del gobierno estadounidense de investigación al señor Cabeza de Vaca ya se da a conocer, porque tampoco vamos a quedar como tapaderas”.
López Obrador precisó que es muy molesto que a las personas se les detiene en Estados Unidos y luego se comienza a decir que por qué se les detiene allá y por qué aquí no.
“Entonces es distinto, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, nosotros vamos a hacer historia, estamos haciendo historia y eso es lo que nos importa, nos interesa mucho quedarle bien al pueblo”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ