Piden cambios de adscripción 600 maestros de Guerrero
Chilpancingo, Guerrero. - Con una marcha por las calles de la capital, maestros federales, exigen a la Secretaría de Educación Guerrero la asignación de nombramientos de manera definitiva y cambios de adscripción.
Este lunes, por lo menos 50 maestros con plazas federales, salieron a las calles, ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades educativas del estado, quienes informaron que desde el año pasado mantienen una gestión para que 600 docentes con una antigüedad de 26 años, puedan acceder a un cambio de adscripción.
A la par los inconformes también solicitaron nombramientos de manera definitiva, para los docentes quienes trabajan con contratos temporales, especialmente quienes atienden las poblaciones indígenas.
Los inconformes llevaron a cabo primero un bloqueo sobre la avenida Benito Juárez, frente a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Chilpancingo, después emprendieron una marcha hacia el sur de la ciudad, a las oficinas educativas.
Los docentes urgen una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Educación, para que emita la convocatoria para acceder al cambio de adscripción, mismo que debió publicarse desde marzo pasado.
Informaron que son 600 los maestros que demandan cambios y muchos de ellos, durante el año pasado cumplieron con el proceso las permutas para acceder al beneficio, no procedieron.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ