Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ya van 18 muertos tras sábado violento en Reynosa; confirman autoridades

Durante toda la noche se han reportado situaciones de riesgos en varios puntos de estas ciudades. Reportan asaltos de vehículos y grupos armados
Por: HT Agencia El Día Sabado 19 de Junio del 2021 a las 23:49

Durante toda la tarde y noche se han registrado diversas situaciones de riesgo en Reynosa
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 11808 veces. 2 en este Día.

Reynosa Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas confirmó que hasta el momento 18 personas han muerto tras la jornada violenta que se registró este sábado en la fronteriza ciudad de Reynosa.

De acuerdo a su último comunicado, 14 personas fallecieron en diferentes colonias de esta ciudad fronteriza con McAllen y Mission, Texas.

Además, otros cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos cuando fueron localizados y opusieron resistencia, mismos que habían agredido al personal policial.

Se indicó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado continúan desplegados en diversos puntos de la ciudad de Reynosa en labores de patrullaje y vigilancia, así como de investigación.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, informó que las indagatorias sobre el móvil de los homicidios continua para lograr la detención de los responsables.

NOCHE DE MIEDO Y ZOZOBRA EN REYNOSA

Durante esta noche se han reportado diversas situaciones de riesgo en varios puntos de Río Bravo y Reynosa, provocando la zozobra entre los residentes de estas dos ciudades.

En el municipio de Río Bravo, contiguo a Reynosa, se reportó la presencia de granadas en una jardinera de la agencia de autos Chevrolet que se localiza en la colonia México.

Mientras que en Reynosa usuarios de redes sociales reportaron que en la colonia Jarachina Norte a la altura del supermercado Mi Tienda, un comando armado de civiles despojó de sus vehículos a varios ciudadanos que circulaban por esa vía y además los golpearon.

"Acá en Jarachina norte a un lado de mi tiendita hay un comando armado con chalecos y camionetas blindadas andan parando carros, un señor con su familia en una Tahoe no se quiso parar y tiraron balazos, el señor no pudo huir y los bajaron a todos y los golpearon".

Además, se reportó que fue localizado un hombre sin vida a la altura del Puente Pharr presumiblemente uno de los involucrados en la masacre de personas

"Reportan masculino sin vida por el puente Pharr altura de la pensión Las Palmas, los servicios periciales en la zona, extraoficialmente podría ser uno de los sicarios que perpetraron el ataque en contra de las 15 personas ya que se encontró un arma larga junto a él".

Por otra parte, también se reportan grupos de civiles armados circulando a toda velocidad en camionetas, asaltando y golpeando personas en la colonia 15 de Enero, en donde los habitantes de este sector están pidiendo la presencia de la Guardia Nacional.

En tanto que la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez pidió a través de su cuenta de Twitter, a las autoridades de seguridad intervengan en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Reynosa este sábado.

"Pedimos a las autoridades de seguridad, se esclarezcan los lamentables hechos donde perdieron la vida 12 personas y tres más resultaron heridas, y se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos".

Durante la tarde, según se dijo en las redes sociales, un helicóptero de las fuerzas armadas que se encontraba sobrevolando un área afectada, fue atacado a balazos por presuntos delincuentes, teniendo que dejar el espacio aéreo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577