Hoy es Lunes 15 de Diciembre del 2025


Gobernador solicitará a AMLO entrega de recursos pendientes para el Estado

Será el próximo 28 de junio cuando el gobernador Javier Corral Jurado se reúna con el presidente, a fin de tratar lo relativo al apoyo pendiente para el Estado, estimado en mil millones de pesos
Por: AIMX El Día Sabado 19 de Junio del 2021 a las 13:17

El gobernador Javier Corral Jurado se podría estar reuniendo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 28 de junio
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 647 veces. 2 en este Día.

Chihuahua, Chihuahua. - Será el próximo 28 de junio cuando el gobernador Javier Corral Jurado se reúna con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de tratar lo relativo al apoyo pendiente para el Estado, estimado en mil millones de pesos, además de otros asuntos.

Corral Jurado recordó que Chihuahua fue excluido de ese apoyo para el cierre fiscal 2020, por lo que el manejo financiero de la administración estatal se ha complicado mucho para enfrentar compromisos que se tienen, sobre todo el pago a proveedores y deudores.

“Hemos hecho esfuerzos extraordinarios para reubicar recursos para poder ir pagando en abonos a algunos de nuestros proveedores”, explicó el mandatario estatal.

Sin embargo –agregó– siguen faltando más de mil millones de pesos pendientes del cierre del año pasado, aunque en realidad se esperaban 2 mil.

“Lo que tradicionalmente nos han apoyado, lo más que nos han apoyado en un año de cierre, han sido como 950 millones de pesos. El año pasado creíamos que por lo menos 1,000, porque esa era la misma expectativa que ellos nos dieron”, señaló.

Destacó que se verá en la entrevista cuánto se puede recuperar de ese apoyo.

“Hay varios compromisos que nosotros queremos dejar saldado y varios temas que queremos dejar garantizados”, indicó.

Recordó que en conferencia matutina del presidente, se dio a entender que la entrevista sería el 21 de este mes, pero ya recibió la llamada de López Obrador, quien le dijo que en su caso sería el lunes 28.

Señaló que para la próxima semana sí tiene agenda programada con varios secretarios de Estado, como el de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez De la O; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, entre otros funcionarios federales que están por confirmarse.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577