Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Iniciarán en julio obras de la autopista Mante-Ocampo-Tula

La obra que tardaría ocho años estará a cargo de Autopista Mante-Tula S.A. de C.V., confirmada por las empresas Calzado Construcciones S.A de C.V y Dragados del Sureste S.A. de C.V.
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 19 de Junio del 2021 a las 10:20

Se busca construir 70 kilómetros de nueva carretera y modernizar otros 30 kilómetros, para así totalizar los 101 kilómetros entre Mante y Tula
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1889 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, afirmó que el próximo mes de julio ya estarían en marcha las obras de lo que será la autopista Mante-Ocampo- Tula.

La obra que tardaría ocho años estará a cargo de Autopista Mante-Tula S.A. de C.V., confirmada por las empresas Calzado Construcciones S.A de C.V y Dragados del Sureste S.A. de C.V., mismas que son parte del grupo HYCSA.

"Fue concesionada a la empresa Autopista Mante-Tula y deberá de continuar así porque no se puede cambiar de esquema para generar una inversión, pública-privada", explicó Del Alto López.

Comentó que se busca construir 70 kilómetros de nueva carretera y modernizar otros 30 kilómetros, para así totalizar los 101 kilómetros entre Mante y Tula; se llevarán otras obras complementarias, siendo un túnel de 2 kilómetros de largo el más complicado y costoso de la obra.

La autopista cruzará la Sierra Madre Oriental, mejorando la conectividad e impulsando turismo en la región posicionando a la Playa Miramar como la primera opción de destino de sol para los turistas de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí; ya que su playa más cercana es Puerto Vallarta y deben conducir hasta nueve horas para llegar.

Además, los transportistas que viajaban hasta el Puerto de Veracruz, con esta autopista optarán por el Puerto de Altamira.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577