Por sequía mueren al menos 100 cabezas de ganado al día en Durango
Durango. - La persistente sequía que azota a la entidad origina que al menos cien cabezas de ganado mueran diariamente, estimo el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto Ochoa.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD) declaró que las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, de poco sirven para contrarrestar la sequía.
Lo que se necesita es que se regularice la temporada de lluvias, para que mejoren las condiciones en los agostaderos y alcance a captar agua los bordos de abrevadero.
En un principio se hablaba de regiones más y menos afectadas por la ausencia de humedad, pero hoy, todo el estado se encuentra en una condición complicada por la sequía.
Por si esto fuera poco, todavía no se ve la mano del gobierno federal en cuanto a apoyos extraordinarios a favor del campo, incluyendo el sector ganadero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ