Hoy es Domingo 14 de Diciembre del 2025


Solovino, el "lomito" viral que cuida a la tortuga lora en Playa Miramar

Es un perrito que se ha hecho viral por cuidar de la tortuga lora desde que arriban a la Playa Miramar a desovar y hasta que nacen las crías y vuelven al mar
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Junio del 2021 a las 13:37

Cuando de un nido silvestre eclosionaron las tortuguitas, para después volver al mar, intrigado Solovino las olfateó, cuidó y siguió hasta que se adentraron a su mundo bajo el mar
Autor: Liliana Torres/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 850 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Solovino es un perrito que se ha hecho viral por cuidar de la tortuga lora durante sus encuentros con esta especie marina, desde que arriban a la Playa Miramar a desovar y hasta que nacen las crías y vuelven al mar.

La historia cuenta que Solovino y su humana recorrían la Playa Miramar durante el amanecer y fue entonces cuando de un nido silvestre eclosionaron las tortuguitas, para después volver al mar, intrigado por esta nueva especie Solovino las olfateó, cuidó y siguió hasta que se adentraron a su mundo bajo el mar.

"Nuevamente encontramos Loritas bebé, esta pequeñita tiene una gran travesía por delante. La encontramos cerca del boulevard y la acercamos al mar, espero logre sobrevivir y hacerse adulta", explica la humana de Solovino en su cuenta de Instagram.

En el perfil de Solovino, el “lomito” mestizo exhorta a la población a que si encuentran una tortuga lora en su andar por la playa se comuniquen con la Bióloga @biojessmaya, al teléfono 8334302264.

 Sigue a Solovino en su cuenta de Instagram https://www.instagram.com/solovino_dog/

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577