Hoy es Jueves 25 de Diciembre del 2025


Va Seduma por bancos de materiales en la ilegalidad en Tamaulipas

Las inspecciones siguen, se enviará un comunicado a todas las empresas para que se acerquen previamente para regularizar su situación, expuso el titular de Seduma, Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 18 de Junio del 2021 a las 12:00

Las empresas que operan bancos de materiales al margen de la ley deben acerquen a la Seduma a regularizar su situación, a fin de evitar ser sujetas a un procedimiento que podría terminar en clausura
Autor: Liliana Torres/Ciudad Victoria
La Nota se ha leido 836 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, exhortó a las empresas que operan bancos de materiales al margen de la ley que se acerquen a la Seduma a regularizar su situación y eviten ser sujetas a un procedimiento que podría terminar en clausura.

Explicó que dentro del Programa de Prevención y Combate a los Delitos Ambientales implementado por el gobierno de Tamaulipas se realizan inspecciones, con el objetivo de atacar la explotación inapropiada de bancos de materiales, rellenos sanitarios, detección y ubicación de tiraderos irregulares a cielo abierto, deforestación y en general todo aprovechamiento fuera de norma de los recursos naturales, entre otras actividades.

"Las inspecciones siguen, se enviará un comunicado a todas las empresas para que en lugar de ir a inspección y sean sujetas a un procedimiento, se acercan previamente para regularizar su situación", precisó Estrella Hernández.

Comentó que este año la Seduma ha realizado 25 inspecciones y detalló que la mayoría de los operadores de bancos de materiales han solventado las observaciones, y han regularizado el pago de los derechos por la extracción de material.

"Tenemos varios procedimientos en los que ya estamos trabajando; son administrativos, vamos a determinar el daño ambiental en caso de no contar con el permiso de manifestación de impacto ambiental, en lo que compete al derecho de extracción", agregó el titular de Seduma.

Destacó que el objetivo de las inspecciones no es clausurar empresas, es para que estén ordenadas, sobre todo cuidar el medio ambiente.

"Están cumpliendo y estamos en trámites de regularización, tampoco se trata de quitar fuentes de empleo porque es una derrama económica para el Estado, sino simplemente es ponerlos en orden", puntualizó.

Cabe hacer mención que la población en general puede presentar denuncias ambientales ciudadanas ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través del siguiente link:

https://www.tamaulipas.gob.mx/seduma/denunciaambiental 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577