Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inicia Baja California campaña de protección al turismo

La campaña se difundirá a través de las redes sociales y se colocarán engomados en las agencias de viaje con las que cuentan en el estado, en donde los usuarios podrán constatar que éstas pertenecen a AMAV
Por: AIMX El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 22:33

En conferencia de prensa, el presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, informó que la campaña que tiene como eslogan “Compra con certeza, viaja con confianza,” es que los viajeros disfruten de sus vacaciones de verano, sin contratiempos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 669 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- Inicia en Baja California la campaña “Compra tu viaje, hazlo seguro”, con el  objetivo de proteger al turismo, para que no sean víctima de fraudes.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Carlos Cruz Archundia, informó que la campaña que tiene como eslogan “Compra con certeza, viaja con confianza,” es que los viajeros disfruten de sus vacaciones de verano, sin contratiempos.

En los últimos años hemos visto que ha habido personas que buscan hacerse de recursos de manera ilegal, y el sector turístico no ha sido ajeno a esta situación, donde enganchan a gente con promociones atractivas y se contactan a través de redes sociales, pidiendo depósitos a las personas”, comentó.

De ahí que la principal recomendación a la población, dijo, es que acudan con agencias de viajes bien establecidas, las cuales deben cumplir con una serie de requisitos como permisos, licencias y acreditaciones que exige la autoridad, y con ello brindar certeza, confiabilidad, formalidad y seguridad al cliente.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) en Baja California, explicó que la campaña “Compra tu viaje, hazlo seguro” tuvo también el apoyo de la Facultad de Turismo de la UABC, la cual tiene el propósito de informar a la comunidad de cómo adquirir su viaje en vísperas del verano, sin caer en fraudes.

Lanzamos la campaña en coordinación con las aerolíneas y operadoras mayoristas, con la idea de prevenir este tipo de ilícitos por parte de empresas que presuntamente ofrecen servicios turísticos, en ocasiones a precios por debajo de los precios del mercado, a través de plataformas digitales”, detalló.

Mediante estos llamativos paquetes, apuntó, enganchan a las personas a depositar dinero y luego se desaparecen, dejando al cliente en la indefensión.

Es por ello que en esta campaña les informamos cómo identificar promociones confiables, mismas que contarán con un sello en el cual podrán escanear un código QR que llevará al usuario directamente al sitio oficial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en donde podrán encontrar a las empresas afiliadas quienes cumplen con una serie de certificaciones y requisitos de operación”, detalló.

Puntualizó que esta campaña se difundirá a través de las redes sociales y se colocarán engomados en las agencias de viaje con las que cuentan en el estado, en donde los usuarios podrán constatar que éstas pertenecen a AMAV.  

Precisó que actualmente se encuentran afiliadas a la AMAV alrededor de 25 agencias de viajes, e invitó a aquellas que aún lo están, a que se acerquen a esta asociación en donde les informarán acerca de los beneficios con los que cuentan y puedan ser incluidas en esta campaña.

Por último, tanto Teresa Bañuelos como Carlos Cruz enfatizaron la importancia de acudir con agencias turísticas que cuenten con un domicilio y un registro oficial, que estén acreditadas ante la autoridad, a fin de que puedan disfrutar sus vacaciones y no caigan en promociones fraudulentas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes: Elizabeth Martínez, Ejecutiva Comercial Noroeste de México-Usa de Volaris; Irasema Pablos Rodríguez, Gerente Distrital Baja California de Aeroméxico; Erika Zamorano Lugo, Ejecutiva de Ventas Internacionales de Viva Aerobus, así como José Luis Galindo, representante de Travelinn y Raúl Islas Tovar, secretario de AMAV filial Baja California.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577