Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Pide Cruz Roja en Tampico evitar exponerse a altas temperaturas

La población debe contar con una buena hidratación, principalmente porque un individuo al día puede perder dos litros de agua, advirtió el coordinador de socorristas de Cruz Roja en Tampico, Julio Castro Ramones
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 20:30

Es muy importante que la gente sepa que la hidratación correcta puede llegar a prevenir el golpe de calor”, manifestó Castro Ramones
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 613 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días en la región de Tampico está obligando a las autoridades de la Delegación Regional de la Cruz Roja Mexicana a recomendar a la población que no se exponga directamente a los rayos del sol, se mantenga suficientemente hidratada y si algunos habitantes tienen la necesidad de trabajar al aire libre utilizar ropa clara, manifestó el coordinador de socorristas de Cruz Roja en Tampico, Julio Castro Ramones.

Advirtió que la población debe contar con una buena hidratación a fin de que la humedad que prevalece en la región no cause un problema mayor a la humanidad de las personas, principalmente porque un individuo al día puede perder dos litros de agua por orina y sudoración.

En este punto, el jefe de socorristas de Cruz Roja indicó que en la zona de Tampico se han registrado altas temperaturas con sensación térmica que ha llegado a los 40 grados centígrados, adicionalmente que el índice de rayos ultravioleta ha tenido niveles tan altos que ha llegado a 13, cuando lo normal serían de uno a dos.

Por todo esto, es que recomendó extremar cuidados entre los ciudadanos por la fuerte insolación que se presenta en la zona, misma que podría generar en los individuos de todas las edades algún golpe de calor.

"El golpe de calor es una situación médica que se da por la elevación de la temperatura corporal, cuando el cuerpo no puede regular y mantenerla en una temperatura promedio de 36.5 grados centígrados, se puede llegar a elevar hasta 39 ó 40 grados, sin poder regularla, y entonces vienen las enfermedades por calor como el golpe de calor", precisó.

"Es muy importante que la gente sepa que la hidratación correcta puede llegar a prevenir el golpe de calor, ¿por qué?, porque nuestro cuerpo pierde diariamente unos dos litros de líquidos entre la orina y el sudor, recordemos que hemos estado a temperaturas con sensación térmica de hasta 40 grados, con una humedad de 70 y tantos, que nos hace sudar más, y por lo tanto deshidratarnos más rápidamente", completó.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577