Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


A través del diálogo se continuará recibiendo agua de la Presa el Cuchillo: UGRT

En Tamaulipas no se repetirá lo que sucedió entre Chihuahua y Nuevo León, cuando los productores de Chihuahua se negaron a proporcionar el agua a Nuevo León, aun cuando no les competía decidir, dijo el líder ganadero, Julio César Gutiérrez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 20:24

El líder ganadero Julio César Gutiérrez Chapa, dijo que es la Comisión Nacional del Agua, quien a final de cuentas decide y autoriza el uso del agua
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 831 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa, confió en que a través del diálogo entre los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, se lograrán acuerdos para que el Distrito 026 continúe recibiendo agua de la Presa el Cuchillo, tal como lo establece la Ley.

Esto tras el anuncio del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García; quien buscará modificar el convenio establecido para el trasvase de agua a Tamaulipas de la Presa el Cuchillo.

Es a veces comprensible que ahorita, en la víspera de la entrada a una gubernatura se tengan propuestas, pero también nos asiste la Ley y en base al estado de derecho, a Tamaulipas le asiste la razón”, destacó el líder ganadero.

Reconoció que es la Comisión Nacional del Agua, quien, a final de cuentas, decide y autoriza el uso del agua.

Consideró que en Tamaulipas no se repetirá lo que sucedió entre Chihuahua y Nuevo León, cuando los productores de Chihuahua se negaron a proporcionar el agua a Nuevo León, aun cuando no les competía decidir.

Confío en que eso no suceda en Nuevo León, somos estados hermanos, y como les comento, el diálogo es la base para llegar a acuerdos y entendimiento sobre lo que es a beneficio de estos dos estados", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577