Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Impugna partido de Morena elección federal de Tampico

Pues consideran hay algunos aspectos irregulares en la organización de las casillas electorales colocadas el 6 de junio pasado, dijo la presidenta de la Junta Distrital Ejecutiva del INE en este municipio, Luz Espinoza Hernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 19:58

Una vez recibido el documento de inconformidad se turnó a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1024 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La representación del partido Movimiento de Regeneración Nacional de Tampico impugnó el proceso electoral del distrito 08, luego de advertir a su parecer que hay algunos aspectos irregulares en la organización de las casillas electorales colocadas el 6 de junio pasado, así como un presunto rebase del tope de gastos de campaña, informó la presidenta de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en este municipio, Luz Espinoza Hernández.

Agregó que el recurso de inconformidad es una garantía que tienen los institutos partidistas para hacer valer sus derechos, es así que al recepcionarse se hizo llegar enseguida a la autoridad que lo resolverá.

En este sentido, declaró que el partido Morena se queja de haberse tomado a ciudadanos de la fila para organizar las mesas de votación el día domingo 6 de junio, y de la fiscalización por un presunto rebase de gastos de campaña, algo que el INE de Tampico no puede revelar como información, citó, porque esta la maneja la Unidad Técnica de Fiscalización a nivel central y es la que determina con un estudio si se rebasan o no los topes de campaña partidos y candidatos.

Una vez recibido el documento de inconformidad se turnó a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual deberá analizar si existen bases para castigar la conducta o desechar el recurso jurídico.

"La elección concluyó el día 6, los cómputos concluyeron el día 10, pero ahora como mandata la ley para los interesados pueden interponer medios de impugnación, acabamos de recibir un medio de impugnación que se llama 'juicio de inconformidad', a través de Morena, quien está impugnando algunas acciones y obviamente nosotros como autoridad no somos las que resolvemos, esto lo tenemos que turnar al Tribunal, a la Sala Regional en Monterrey, la sala tendrá que resolver", precisó.

Sobre los comicios desarrollados hace menos de 15 días, la funcionaria electoral federal destacó la gran afluencia de electores que salieron de sus hogares para acudir ante las urnas, donde expresaron su sentir sobre el estado de cosas y de lo que esperan del futuro en materia legislativa.

"Yo veo al INE fortalecido por la participación ciudadana, yo creo que la transición democrática que se realizó en este proceso electoral la tienen los ciudadanos; las ciudadanas y los ciudadanos salieron a emitir su opinión a través de su voto sobre qué es lo que esperan en este periodo legislativo, en la Cámara de Diputados", completó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577