Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Aborda Grupo Región Laredos la reapertura de los puentes

Ambos puertos fronterizos necesitan la reactivación del flujo comercial y por consecuencia, el económico, dice Jorge Viñals
Por: HT Agencia El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 19:11

El director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), y moderador del grupo, Jorge Viñals, mencionó que en esta reunión virtual participaron representantes de los diversos sectores productivos y académicos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 507 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La reapertura a viajes no esenciales en los puentes fronterizos y el mejoramiento de infraestructura portuaria fueron dos temas importantes que se abordaron en la reunión de trabajo del Grupo Región Laredos.

Jorge Viñals, director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), y moderador del grupo, mencionó que en esta reunión virtual participaron representantes de los diversos sectores productivos y académicos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Ayer tocamos varios temas, en particular la reapertura de los puentes y la infraestructura portuaria, ya es preciso que la frontera se abra para que el flujo comercial y por consecuencia, el económico, se reactive. Hemos hablado con los tres niveles de gobierno y aunque todavía no es oficial se ven destellos que pronto se abra”, comentó.

Refirió que una acción importante para que se pueda dar esta apertura es la campaña de vacunación de Covid-19, pues cada día son más las y los ciudadanos inoculados para combatir la pandemia en ambas ciudades.

El Consulado de México en Laredo, Texas, y otras organizaciones han sido impulsores importantes y vemos que se ha vacunado mucha gente y se ha hecho una labor importante en este sentido, entonces coincidimos en que pronto se abran las fronteras por el bien de los Dos Laredos”, señaló.

Otro tema que se abordó fue el mejoramiento de infraestructura portuaria, consideran que no se debe quitar el dedo del renglón, por lo que siguen en la labor de pugnar ante los gobiernos para que la logística y acceso a los puentes internacionales tenga mejor fluidez y se mantenga la región competitiva a mediano y largo plazo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577