Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Turismo de Tampico abre recorridos hacia la Casa de la Naturaleza

La Secretaría de Turismo del municipio de Tampico abrió los recorridos hacia la Casa de la Naturaleza la cual se mantuvo mucho tiempo en encierro, y ahora pueden verse los recorridos como un 'desahogo' luego del confinamiento
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 21:02

La Casa de la Naturaleza tiene en su interior una exposición de fotografías de naturaleza
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1179 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. -  La Secretaría de Turismo del municipio de Tampico abrió los recorridos hacia la Casa de la Naturaleza que se encuentra en un envidiable sector por su riqueza en biodiversidad, sin embargo, para ello se deben cumplir las normas sanitarias y con límites de paseantes de acuerdo a los recorridos que se han programado por ahora sólo en domingo, así lo señaló la titular del sector Elvia Holguera Altamirano.

Agregó que esta apertura de viajes al área poniente de la ciudad ha venido atrayendo a las familias, porque se les mantuvo mucho tiempo en encierro, y ahora pueden verse los recorridos como un 'desahogo' a las limitaciones.

Dijo que los viajes se abrieron por la apuesta de una empresa transportista local que tiene su sede en Tampico para hacer los viajes con una o dos frecuencias diarias de acuerdo a la demanda que se tenga, es así que las familias que programan el viaje disfrutan de la naturaleza y de las lagunas con su peculiar fauna.

Indicó que está garantizada una salida a las 11:00 de la mañana desde la Plaza de la Libertad hasta la Casa de la Naturaleza, con regreso dos horas después, teniéndose la posibilidad de visitar el río Tamesí y sus lagunas con la gran riqueza natural que se puede realizar gracias al servicio que ofrecen lancheros de la zona.

Precisó la funcionaria municipal que las familias pueden llevar sus propios alimentos, recorrer el sitio, sentarse en sus bancas, pero sobre todo tener un contacto con la naturaleza luego que se trata de la zona más al extremo del poniente de Tampico, donde cientos de hectáreas de lagunas crean una atmósfera diferente para el descanso y el goce al aire libre.

"La Casa de la Naturaleza tiene en su interior una exposición de fotografías de naturaleza, fotografías tomadas muchas de ellas en esa zona, que las pueden admirar, pero también sentarse en sus jardines, en las bancas, llevar algo para comer y compartir en sus mesitas, sentarse bajo los árboles, recorrer todos estos andadores y cruces que hay de diferentes canales del Sistema Lagunario del Tamesí, y por supuesto también tomar algún paseo en algunas de las embarcaciones que están para dar un recorrido en los afluentes del río Tamesí, es un paseo que vale la pena", precisó.

Expuso que para contactarse con la empresa de los recorridos para agendar uno se pueden comunicar a la Secretaría de Turismo de Tampico, al número de teléfono 833 305 26 87 o directamente en la página de Facebook de la dependencia municipal Secretaría de Turismo Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577