Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Llama a redondear Fundación Michou y Mau en Ciudad Victoria

Ya que gracias a las campañas de redondeo se ha logrado brindar los apoyos que requieren los niños quemados mediante hospitalización, insumos médicos, traslados, entre otras cosas
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 16 de Junio del 2021 a las 08:00

El director de la Fundación Michou y Mau, Antonio Carlos Hernández Gómez, dijo que los servicios son sin costo alguno para los afectados, por lo que hizo un llamado a la población para seguir apoyando
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El director de la Fundación Michou y Mau en Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez, indicó que es gracias a las campañas de redondeo como se ha logrado brindar los apoyos que requieren los niños quemados del Estado, mediante hospitalización, insumos médicos, traslados, entre otras cosas.

Explicó que dichos servicios son sin costo alguno para los afectados, por lo que hizo un llamado a la población para seguir apoyando con sus donativos a través de estas campañas.

“Por eso son importantes las campañas de redondeo, porque gracias a ellas podemos brindar las atenciones hacia los pacientes, que la gente vea que en verdad son útiles y digan sí al redondeo”, manifestó.

Cabe señalar que durante 2020 la fundación para niños quemados Michou y Mau entregó apoyos por el orden de los 103 mil pesos entre ellos, medicamentos e insumos como; medigel, láminas con tela y chaleco de compresión para cicatrización, prendas de compresión para cicatrices queloides, cama eléctrica hospitalaria, membrana amniótica, para reconstruir lesiones de la superficie ocular, entre otras.

También los recursos han sido utilizados para la compra de leche infantil, viáticos para cita médica en Galveston, Texas, vales de gasolina para traslado a terapia.

“Hablamos de que un tratamiento completo por quemaduras en Galveston, podría alcanzar un costo de un millón de dólares, además del traslado que cuesta aproximadamente unos 300 mil pesos”, indicó.

La Fundación Michou y Mau ha invertido del 2016 al 2020, cinco millones 378 mil 354 pesos con 23 centavos en atenciones a niños, niñas y jóvenes que han sufrido quemaduras en Tamaulipas.

“Gracias al apoyo del DIF y del gobierno del Estado, ahora podemos realizar el traslado vía aérea sin costo alguno para los pacientes a Estados Unidos, también apoyamos con lo que son los trámites para visas, pasaportes y demás servicios que se necesitan para las personas que lo requieren para seguir con su tratamiento”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577