Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Billete de la Lotería Nacional difunde la Zona arqueológica de Tula, Hidalgo

La Zona Arqueológica de Tula, los prismas basálticos en Huasca, entre otros atractivos turísticos y culturales, colocan a Hidalgo en el tercer lugar nacional en denominaciones de Patrimonio cultural de la humanidad
Por: AIMX El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 20:09

En las instalaciones de la Lotería Nacional se develó el billete conmemorativo de la Zona Arqueológica de Tula Hidalgo con la presencia del gobernado Omar Fayad
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 576 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- En las instalaciones de la Lotería Nacional se develó el billete conmemorativo de la Zona Arqueológica de Tula Hidalgo con la presencia del gobernado Omar Fayad, quien agradeció el colocar a Hidalgo en un lugar especial, con la exposición de los atlantes de Tula, guerreros de piedra basáltica que miden 4 metros, los cuales custodian el templo la Estrella de la Mañana, al tiempo que reconoció la labor que realiza esta institución para promover la cultura y el turismo, al difundir los sitos más importantes, turísticos, fechas, costumbres, raíces y tradiciones de México.

En su intervención Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional, agradeció la presencia del gobernador Omar Fayad en la develación del billete de lotería en el marco de 251 años de la institución que realiza sorteos desde 1771 en lo que fue la Nueva España; desde entonces, la Lotería ha acompañado el desarrollo del país.

El gobernador Fayad reconoció al Gobierno de México que, a través de la Lotería Nacional, en coordinación con el gobierno de Hidalgo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se ha caracterizado por trabajar de manera coordinada. La Zona Arqueológica de Tula Hidalgo, metrópoli de 16 kilómetros, capital de la cultura tolteca, solamente se ha explorado y descubierto un 12 por ciento; por ello los “mexicanos todavía tenemos mucho que aprender de la cultura de la civilización tolteca”.

En la Zona Arqueológica de Tula se han invertido más de 160 millones de pesos, así como en las vías de acceso con la finalidad de mejorar la experiencia del turismo en la región, la población participa en el cuidado de ese centro ceremonial, pues Hidalgo es orgulloso de su historia y cultura.

La Zona Arqueológica de Tula, los prismas basálticos en Huasca, entre otros atractivos turísticos y culturales, colocan a Hidalgo en el tercer lugar nacional en denominaciones de Patrimonio cultural de la humanidad, de acuerdo con la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Hidalgo es una de las diez entidades con más Pueblos Mágicos de México, al contar con siete denominaciones, estos lugares diversifican el turismo nacional, son destinos accesibles de fin de semana al alcance de la mayoría.

El mandatario estatal, informó que Hidalgo será por segunda ocasión sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en su tercera edición; evento que se realizará del 26 al 31 de octubre de 2021, derivado de la distinción que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a la entidad, al elegirla como sede bianual del evento. Hizo una invitación a todos los mexicanos e hidalguenses a participar en el sorteo que reparte 17 millones de pesos en dos series, mismo que se realizará el 18 junio de este año, con lo cual contribuirán a las acciones de asistencia pública que realiza la Lotería Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577