Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Detienen a otro implicado en asesinato de ex alcalde en Michoacán

Francisco H. será trasladado al Centro Penitenciario de Uruapan, donde esperará a ser presentado ante un juez para que sea resuelta su situación jurídica
Por: AIMX El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 19:46

Un total de tres personas han sido detenidas por su presunta participación en el asesinato del ex alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés ocurrido hace dos años
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

Morelia, Mich. (Agencia Informativa de México).- Un total de tres personas han sido detenidas por su presunta participación en el asesinato del ex alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés ocurrido hace dos años. Entre los detenidos se encuentran quien fue su suegro, su esposa y su secretario particular. Estos dos últimos fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) durante las últimas 48 horas.

De acuerdo a los datos que constan en la carpeta de investigación, el 23 de abril de 2019 el secretario particular, Francisco H participó en el secuestro y posterior asesinato del entonces presidente municipal. Sus cómplices habrían sido Christian A. y Gerardo A., pareja y suegro del político.

Las investigaciones indican que el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal causada por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto corto y contundente.

Teniendo las evidencias a la mano, la FGE pidió a un juez de Control de Uruapan la expedición de una orden de arresto contra el entonces secretario particular de David Otlica, misma que fue cumplida este 15 de junio en Nahuatzen.

Francisco H. será trasladado al Centro Penitenciario de Uruapan, donde esperará a ser presentado ante un juez para que sea resuelta su situación jurídica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577