Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rechazan pago de cuotas escolares en Tamaulipas ante inminente regreso a las aulas

Los padres de familia no tienen el deseo de pagar las cuotas escolares, debido a que por culpa del Covid-19 la situación económica se ha agravado, señaló el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 17:52

Padres de familia están a favor del inminente regreso a clases presenciales en Tamaulipas en el mes de agosto, no así del cobro de cuotas escolares
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 683 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Padres de familia están a favor del inminente regreso a clases presenciales en Tamaulipas en el mes de agosto, no así del cobro de cuotas escolares, reconoció el presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

Señaló que ya en algunos planteles educativos, durante el ciclo 2020-2021 que fue 100 por ciento en línea, los directivos de las escuelas cobraron las cuotas escolares, cuando los alumnos no estuvieron ni un solo día en los planteles educativos.

Para este próximo ciclo existe algunas condiciones para volver, sin embargo; los padres de familia no tienen el deseo de pagar las cuotas escolares, debido a que por culpa del Covid-19 la situación económica se ha agravado.

Manifestó que hacer un gasto de este tipo los padres de familia no lo ven positivo, puesto que las autoridades federales y estatales son quienes deberían de solventar por esta vez los gastos de mantenimiento de las escuelas.

"La mayoría de los padres de familia su respuesta es no, (al pago de cuotas) ya que vienen de un desgaste económico que han tenido a través de un año y tres meses, la pérdida de fuentes de empleo, el cierre de negocios y ha sido una situación económica muy caótica”, comentó.

Tovar Tapia, señaló que además de los gastos de mantenimiento de las escuelas, los padres de familia también tendrán que solventar los gastos de higiene y salud, como lo son los filtros sanitizantes, gel antibacterial, termómetros infrarrojos, entre otros.

En este sentido, manifestó que espera que en las próximas semanas la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), informen sobre algún recurso que puedan  otorgar para que a los padres no se les cargue la mano, en torno a lo que necesitarán las escuelas cuando se regrese a las clases presenciales.

Es por eso que hizo el llamado a supervisores de zona o directores de planteles para que gestionen recursos con sus superiores, y evitar gastos a los padres de familia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577