Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Desaparece "El Salto" por sequía en Tamaulipas

Donde solía haber un pozo natural de agua color turquesa, ahora simplemente hay tierra, y la cascada desapareció por completo acabando con este sitio turístico tan representativo del Estado
Por: Blanca Morante/ Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 17:12

La sequía mantiene preocupados a los tamaulipecos, pues el famoso sitio turístico podría desaparecer
Autor: Blanca Morante
La Nota se ha leido 6328 veces. 1 en este Día.

Jaumave, Tamaulipas.- La sequía ha afectado grandemente las zonas turísticas de Tamaulipas, al punto de casi desaparecer, entre estas se encuentra la cascada “El Salto”, ubicada a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal de Jaumave.

Este sitio ha sido visitado cientos de veces por turistas que buscan aventuras extremas, pues aquí solían practicar rappel y aventarse de las cascadas a pozos naturales de agua color turquesa, que llenaba de color el área semidesértica donde se encuentra. 
Sin embargo, los paseos y las postales han quedado solo en el recuerdo de muchas personas, pues al día de hoy, la cascada luce casi seca, con tan solo un triste charco de agua revuelta, que ya no sirve para refrescar a los turistas.

Esta situación mantiene preocupados a los tamaulipecos, pues el famoso sitio turístico podría desaparecer, lo que refleja el severo daño que se le está causando a la naturaleza, además que esto podría representar un gran daño en la derrama económica que dejaban los turistas al visitar la cascada “El Salto”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577