Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Envenenan con salchichas a 2 perritos rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro

Se trata de Athos, un especialista en búsqueda y rescate y Tango, un perrito de asistencia, informó Protección Civil del municipio de Querétaro a través de su cuenta de Facebook
Por: HT Agencia El Día Martes 15 de Junio del 2021 a las 14:28

En redes sociales muchos internautas han condenado los hechos y lamentan la muerte de los dos caninos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Querétaro. - Dos perros rescatistas miembros del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR FT1 CRM, de la Unidad de Salvamento de la Cruz Roja Mexicana, murieron luego de ser envenenados con salchichas en Querétaro.

Se trata de Athos, un especialista en búsqueda y rescate y Tango, un perrito de asistencia, informó Protección Civil del municipio de Querétaro a través de su cuenta de Facebook.

Detalló que Athos colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y algunos otros países, por ejemplo, trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en 2017.

“Athos, ese era su nombre de raza Border Collie y género empatía con todo nuestro equipo, nunca hubo nadie que no sonriera y se acercara a acariciarlo”, escribió la USAR FT1 CRM en sus redes sociales.

Y agregó:

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quitó la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado", añadió.

En redes sociales muchos internautas han condenado los hechos y lamentan la muerte de los dos caninos, invitando a las personas a denunciar estos actos de crueldad animal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577