Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Mixólogos nacionales participan en “Mexología Fest 2021” en Tijuana

Por primera vez en Tijuana se lleva a cabo el evento «Mexología Fest 2021», donde participaron mixólogos locales, nacionales y extranjeros en la elaboración de cócteles de su autoría
Por: AIMX El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 21:38

Con el objetivo de proyectar a Tijuana como el referente nacional de la mixología se realizó en Tijuana “Mexología Fest 2021, con mixólogos naciones
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- Con el objetivo de proyectar a Tijuana como el referente nacional de la mixología se realizó en Tijuana “Mexología Fest 2021, con mixólogos naciones.

Por primera vez en Tijuana se lleva a cabo el evento «Mexología Fest 2021», donde participaron mixólogos locales, nacionales y extranjeros en la elaboración de cócteles de su autoría, de esta manera, se marca el inicio de los eventos post pandemia y los festejos de aniversario de la ciudad.

Así lo dio a conocer David Alarcón, propietario del restaurante Piedra Santa y organizador del evento, quien en conferencia de prensa resaltó que uno de los objetivos es que Tijuana se posicione como referente de la mixología.

«Tenemos vino, cerveza artesanal, excelente gastronomía, y ahora la mixología también forma parte de la oferta, creo que es un parteaguas para Tijuana en el tema de los cócteles y las mezclas líquidas, el cual va acompañado de grandes Chefs y en la Baja tenemos grandes exponentes», expuso.

Para ello, detalló David Alarcón, este viernes 11 de junio se arrancó el Mexología Fest 2021 con un «Meet & Greet», en la Avenida Revolución, Calle 5ta., donde mixólogos locales y foráneos participaron en una convivencia rompehielos.

Agregó que el sábado 12 de junio se realizó una master class titulada «Coctelería premium y de autor a base de mezcal», en el restaurante Piedra Santa; además se desarrollaron take overs donde los mixólogos participantes hicieron demostración de sus mezclas.

Entre los mixólogos invitados estuvieron Peter Sánchez (Arca Tulum), José Luis León (Limantour Cdmx), Israel Díaz (Alquimista Riviera Maya), Bianca Bertoli (The Ultimate Mixology), Alexandra Purcaru (Selva, Oaxaca), Anny Barrera (La Botica Speakeasy, Los Cabos), Bettina Sade (Gente de Mezcal), Allan Suárez (Hanky Panky Ciudad de México).

Asimismo, David Alarcón (Piedra Santa), Iskander Lozoya, Keven Tocino (Pichinos), Edgar Orduño, Ángel Ávila (Fauna), Eduardo Delgado (Justina), Darien Aramburo (Estación Central), y Miguel de Jesús (Nortico).

Por su parte, Arturo Gutiérrez Sánchez, secretario del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), mencionó que el organismo se congratuló de apoyar eventos que fomenten el turismo y el Mexología Fest 2021.

«Es la primera vez que se realiza y es el primero en su tipo en el Noroeste del país, lo que nos proyecta a nivel nacional con una buena imagen, esperamos que este evento se consolide», mencionó.

En tanto, Juan José Plascencia Huerta, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, afirmó que este evento marca una nueva etapa en el que se empiezan a realizar eventos post pandemia.

«Con ello se retoma la actividad de la Avenida Revolución, un punto icónico de la ciudad, además que se enmarca en el inicio de los festejos de aniversario de Tijuana», finalizó el dirigente.

En la conferencia de prensa también estuvieron Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac, e Israel Díaz, mixólogo de Alquimista.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577