Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden a jubilados de Tampico ir al IMSS a lo necesario, ante riesgo de Covid

Los trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México deben acudir al nosocomio y clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social debidamente protegidos con cubrebocas, gel antibacterial y hasta caretas para no sufrir algún contagio de Coronavirus
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 19:59

Los trabajadores jubilados de Ferrocarriles en Tampico, deben acudir solo en caso de ser muy necesario y extremando medidas de precaución para evitar contagios de Covid
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 620 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México deben acudir al nosocomio y clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debidamente protegidos con cubrebocas, gel antibacterial y hasta caretas para no sufrir algún contagio de Coronavirus, esto en caso de ameritar una atención muy necesaria en los consultorios.

El delegado de Previsión Social de la Zona Noreste del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Rodolfo Torres Sánchez, señaló lo anterior, una vez que las atenciones con especialistas se han normalizado.

Agregó que la comunidad jubilada si lo puede hacer es preferible que no acuda a los recintos médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues está desbordando en la zona la atención de personas con Covid-19, de lo que el Seguro Social no se puede sustraer.
Explicó que si se trata de atenciones muy necesarias que no pueden cambiarse para otras fechas, sería prudente que quienes vayan a los consultorios lo deben hacer con todos los cuidados sanitarios, debiendo contar con cubrebocas y careta si fuera posible.

Dijo que todo esto que se ha venido registrando en la zona de Tampico, donde los casos de Covid-19 van a la alza, es quizá producto de las aglomeraciones que fueron registradas por las campañas políticas, por tanto, pidió a la población en general a seguirse cuidando, justamente porque la enfermedad sigue latente.

En lo que toca a las atenciones médicas por parte de especialistas del Seguro Social en la zona de Tampico, expresó que han venido mejorando por mucho, gracias a la intervención de la delegada del Instituto en Tamaulipas, Velia Patricia Silva Delfín, con lo que se ha venido normalizando la atención de los médicos especialistas.

"El Seguro Social ya está trabajando al 80 por ciento, es decir, ya tiene la especialidad abierta, sí los están atendiendo bien (a los jubilados), claro, la delegada estatal, la doctora Velia Patricia Silva Delfín nos ha puesto mucha atención; seguimos con el problema (de desabasto) de la insulina, precisamente ahorita llevo un detalle de una niña que tiene 12 años, y le falta la insulina, hay otro medicamento que está fallando (en el IMSS), es parecido al Metoprolol, algo así", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577