Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Restauranteros de BC se posicionan en medidas de higiene y bioseguridad

Un total de 58 establecimientos de la industria gastronómica de Baja California culminaron Seminario Distintito H y Sello Punto Limpio
Por: AIMX El Día Lunes 14 de Junio del 2021 a las 18:21

Un total de 58 establecimientos de la industria gastronómica de Baja California culminaron Seminario Distintito H y Sello Punto Limpio
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 517 veces. 1 en este Día.

Tijuana, BC., (Agencia Informativa de México).- Un total de 58 establecimientos de la industria gastronómica de Baja California culminaron Seminario Distintito H y Sello Punto Limpio, para reforzar medidas de higiene y bioseguridad.

El presidente nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Ángel Badiola Montaño, informó que a través del seminario se ofrecerá una atención de primer mundo al comensal. 

«Con esto Tijuana y Baja California se muestran como punta de lanza ya que, a pesar de lo que hemos vivido y seguimos viviendo, nos seguimos capacitando, llevando a la industria gastronómica a un primer nivel con el Distintivo H y Sello Punto Limpio», indicó.

Señaló que este tipo de acciones en pro del sector se deben en gran medida al empuje que dan los jóvenes restauranteros, quienes se han distinguido por generar innovaciones y estar a la vanguardia en temas tanto de gastronomía como de diseño de restaurantes, por mantener un alto nivel de profesionalismo. 

«Sigamos haciendo lo que sabemos hacer por naturaleza, Tijuana y Baja California son de nacimiento, serviciales, hospitalarias, y ustedes son los protagonistas de la realidad gastronómica no solo local, sino nacional».

Badiola Montaño manifestó que los restauranteros de Baja California son un ejemplo en cumplimiento del protocolo Mesa Segura, que los ha llevado a ser la delegación número uno del país.

Por su parte, Alejandro Casillas Martínez, director de Gastromex, mencionó que son un organismo capacitador de la industria gastronómica en distintas actividades, mismo que en esta ocasión, impartió el Seminario Distintivo H y Sello Punto Limpio a 58 establecimientos, gracias al impulso de Canirac.

«Estamos promoviendo este programa de salud e higiene como uno de los más importantes post pandemia, ya que como restauranteros debemos considerar que lo que preparamos va terminar nutriendo al comensal, por eso no debemos bajar la guardia en cuanto al manejo de higiene y seguridad», indicó.

Dentro de los diversos beneficios que ofrece esta certificación, dijo, está el hecho de que acredita la confianza comercial de un establecimiento en el que se adoptan buenas prácticas en el manejo higiénico de los alimentos, desde un enfoque técnico.

Además, minimiza mermas y genera mayor margen de utilidad en una cocina, a su vez que incentiva la eficiencia y competitividad.

Finalmente, Flavio Pérez Martínez, vicepresidente de Canirac Tijuana, comentó que el organismo estará realizando visitas a los restaurantes afiliados con la intención de concientizarlos de no bajar la guardia, que, aunque estemos en semáforo verde, se debe continuar con las medidas y protocolos de bioseguridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577